La joven capturada en las últimas horas por las autoridades
La joven capturada en las últimas horas por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

'La Pretty', seductora de extranjeros, cayó tras ser buscada en 190 países

La joven estaba lista para abordar un vuelo a República Dominicana, pero el avión la dejó en la terminal y ahora su único viaje será a prisión.

Compartir en:
Por:
  • Detenida Angie Paola Parra, conocida como La Pretty, en el Aeropuerto Internacional José María Cordova de Rionegro.

  • Se le vincula con el robo de 23 mil dólares y 3 mil 200 reales a un ciudadano brasileño.

  • Autoridades advierten sobre el continuo robo y violencia contra turistas extranjeros en la capital antioqueña.

Buscada en 190 países, el nombre de alias La Pretty era uno que pasaba desapercibido, pero que ya era buscada con insistencia por las autoridades ante las múltiples denuncias en su contra. Todos con una serie de patrones que permitían distinguir que su mano estaba vigente en situaciones, por lo menos, sospechosas.

También puedes leer: 

La mujer, cuyo real nombre de pila es Angie Paola Parra, fue detenida cuando pretendía abordar en el Aeropuerto Internacional José María Cordova de Rionegro, en momentos que se preparaba para salir del país con destino a República Dominicana. 

¿Por qué la capturaron?

Publicaciones de la prensa del interior del país han indicado que la mujer guardaría responsabilidad con el robo de 23 mil dólares en activos virtuales y tres mil 200 reales a un ciudadano brasileño. 

Sin embargo, a pesar de su captura, las autoridades están lejos de ponerle fin al robo a turistas extranjeros, un problema "de no acabar", según definen. 

Esto teniendo en cuenta que, solo en lo corrido de 2024 se ha registrado la muerte de doce extranjeros no migrantes en la capital antioqueña. 

De hecho, al respecto, un informe de la embajada de Estados Unidos en Colombia indicó cifras alarmantes, señalando que “los delincuentes utilizan aplicaciones de citas para atraer a las víctimas a reunirse en lugares públicos como hoteles, restaurantes y bares, y luego asaltarlas y robarlas".

De hecho, según el reporte, numerosos ciudadanos estadounidenses en Colombia han sido drogados, robados e incluso asesinados por sus parejas colombianas.