El rescate de la menor fue ejecutado por la Policía
El rescate de la menor fue ejecutado por la PolicíaCortesía
¿Qué Pasa?

Ladrones de carro de valores dejaron abandonada a niña de 6 años

Gracias a la Policía de Infancia y Adolescencia se llevó a cabo rescate de la niña.

Compartir en:
Por:

Funcionarios adscritos a la Seccional de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía del Cesar, lograron garantizar la seguridad de una menor de edad que estaba en abandono en una urbanización de Valledupar.

De acuerdo con las primeras informaciones por parte de las autoridades, se halló a una niña de seis años encerrada en una vivienda, sola desde la noche anterior. De manera inmediata se busca la manera de ingresar a la residencia, entonces se observa una ventana ubicada en el segundo piso; por allí pudo ser rescatada la pequeña.

“Tiempo después hace presencia una familiar, quien manifiesta desconocer todo lo que está pasando. No logra entender cómo pudo haber estado sola la niña desde la noche del día anterior", selata el Comando policial del departamento del Cesar.

Así las cosas, indicó que hasta la casa llegó la noticia donde, al parecer, se muestra que su hijo estaría en el caso del carro de valores. "Por eso decidió llegar y se encontró con la escena de que su nieta llevaba más de 20 horas encerrada sola en la vivienda", relató el comando. 

Las autoridades señalaron que se evidencian las vulneraciones de derechos a las que fue expuesta la niña, como se encuentra contemplado en el Código de Infancia y la Adolescencia en los siguientes artículos, 18, y 20. Se procedió a tomar contacto de manera inmediata con la defensora de familia, dándole a conocer lo acontecido con la niña, que fue entregada a un familiar.

“Invitamos a la ciudadanía para que brinde información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155”, mencionó la Policía del Cesar.