Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Archivo
¿Qué Pasa?

¿Lloverá este puente festivo en la región Caribe? Esto dice el Ideam

Las últimas jornadas de lluvia han dejado 6.000 familias damnificadas en el Atlántico.

Compartir en:
Por:

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam-  prevén lluvias moderadas en todo el país para este puente festivo.

Leer más: Mujer fue asesinada a puñaladas por su propio hijo mientras hacía la siesta

De acuerdo con el Ideam, en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Atlántico y Sucre, centro y sur de Cesar, La Guajira y Córdoba se esperan lluvias ocasionales. Las precipitaciones de mayor intensidad se presentarán hacia el sábado en el sur de Córdoba, centro y sur de Sucre y Bolívar y sur de La Guajira y Cesar, disminuyendo en intensidad hacia el domingo y el lunes.

Asimismo,  para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en los próximos días se espera cielo mayormente nublado y lluvias ligeras. Además, la entidad advierte condición mayormente lluviosa para el domingo.

También te puede interesar: Estaba trabajando en una chatarrería y lo mataron de cinco balazos en Soledad

Debido a las fuertes lluvias de la última semana en el Atlántico, de acuerdo con el último censo, hay 6.000 familias damnificadas. Los municipios más golpeados por la ola invernal son: Piojó Palmar de Varela, Repelón, Santa Lucía, Manatí, Campo de La Cruz.

Lluvias dejan 204 muertos y casi 500.000 damnificados en lo que va del 2022

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó este jueves que las lluvias en Colombia, las más fuertes de las últimas cuatro décadas, dejan en lo que va de este año 204 muertos, 37 desaparecidos y 281 heridos.

A corte del 10 de noviembre, según cifras de la Unidad, las precipitaciones también dejan 488.502 damnificados (147.562 familias) en 772 de los 1.103 municipios de Colombia.

Recomendado: Se subió a un poste para robar cables de luz y murió electrocutado

Igualmente, 5.840 viviendas fueron destruidas por efectos asociados a las lluvias y otras 77.045 quedaron seriamente averiadas.

Además, 2.213 vías, 247 puentes vehiculares, 114 puentes peatonales, 321 acueductos, 84 alcantarillados, 19 centros de salud y 247 escuelas resultaron afectadas por las lluvias o eventos asociados a ellas.

Todo esto producto de 1.149 movimientos de masa, 788 inundaciones, 294 avenidas torrenciales, 83 temporales, 32 granizadas y 8 tormentas eléctricas.

No te vayas sin leer: Bus arrolló a una mujer habitante de calle en toda la Murillo

Las inundaciones también provocan otras afectaciones, como destrucción de cultivos y pérdida de animales, especialmente ganado vacuno y aves de corral.