aspecto del proceso de levantamiento de cadáver desarrollado por las autoridades
aspecto del proceso de levantamiento de cadáver desarrollado por las autoridadesJosefina Villarreal
¿Qué Pasa?

Los "prósperos negocios" de la familia Daza Vega en Barranquilla

Se siguen conociendo más detalles de la familia.

Compartir en:
Por:

Sus apellidos no son para nada desconocidos en la ciudad de Barranquilla. Ni para las autoridades, ni para los comerciantes. Pues la familia Vega Daza ha estado inmersa durante años en los negocios dentro de la capital del Atlántico.

También te puede interesar: ¿Cuál es el nexo entre el caso Punta Roca y la masacre en Villa Campestre?

AL DÍA conoció que Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza, Rafael Vega Cuello, muertos a tiros en la tarde de este jueves en Villa Campestre, eran “prósperos empresarios” en la ciudad, teniendo varias fuentes de ingresos y propiedades a su nombre.

Así lo dio a conocer una fuente judicial, quien indicó que estas personas, de manera legal, tenían una empresa de seguridad, apartamentos y locales comerciales para arrendar. Asimismo, el investigador precisó que, al parecer, se dedicaban al negocio de compra y venta de carros. Sin embargo, este último no estaba legalizado.

En esa misma línea, cabe recordar que los occisos eran familia de los hermanos Daza Mejía, quienes se dedicaron al préstamo de dinero al interés y al manejo de una compraventa de automotores en el norte de la ciudad.

De igual manera, se conoció que las víctimas mortales registraban anotaciones judiciales: Rafael Vega Cuello por estafa; Ronald Vega por lesiones personales; y Rail Vega por falsedad de documentos. Todas estas, al parecer, derivadas de sus actividades comerciales, pues estarían relacionadas con carros robados.

De igual forma, tienen un proceso por homicidio, luego de que Ronald y Roberto Vega Daza, quien resultó herido también este hecho, se enfrentaran a tiros a un supuesto sicario en el norte de Barranquilla en 2018, y lo asesinaran.

El detective ligado al caso también manifestó que investigan la tenencia de una supuesta oficina de cobros y de logísticas: “Supuestamente transportaron droga, pero no eran los dueños de la mercancía”.

Los hechos

El crimen se perpetró sobre las 4:30 de la tarde de este jueves 29 de junio cuando, de acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, cuatro miembros de una misma familia se encontraban departiendo en su vivienda, en un conjunto residencial de la zona de Villa Campestre, en jurisdicción de Puerto Colombia, cuando sicarios ingresaron al sitio, al parecer, por el techo y arremetieron en su contra.

Tras el atentado, los atacantes huyeron a bordo de un vehículo marca Renault Duster, color champaña, dejando en la escena un fusil que habría sido empleado para cometer el hecho, y una granada de fragmentación, que fue desactivada por miembros de la Policía.

De acuerdo con las autoridades, fueron los vecinos del sector quienes los alertaron de la ráfaga de disparos que alcanzaron a escuchar alrededor del conjunto.

En el hecho, resultaron muertos Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza y Rafael Vega Cuello; mientras que un cuarto hombre, identificado como Roberto Carlos Vega Daza, resultó herido en la pierna izquierda y tuvo que ser traslado a la Clínica Porto Azul.

Te puede interesar