El conductor del vehículo pesado, Evaristo José López Mendoza, de 57 años, falleció de manera inmediata.
El conductor del vehículo pesado, Evaristo José López Mendoza, de 57 años, falleció de manera inmediata. Cortesía
¿Qué Pasa?

Los videos que muestran la magnitud del accidente en hotel Pradomar

En redes sociales circulan las imágenes del siniestro ocurrido el pasado lunes 11 de diciembre, en el municipio de Puerto Colombia, que dejó tres personas muertas y tres más heridas.

Compartir en:
Por:
  • Dos videos revelan la magnitud del accidente en el Hotel Pradomar en Puerto Colombia, ocurrido el pasado lunes.
  • Tres personas perdieron la vida, incluyendo el conductor del tractocamión, y varios resultaron heridos en el impactante suceso.
  • La falta de señalización y medidas de seguridad adecuadas en la zona se señalan como posibles factores contribuyentes al accidente. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Dos videos circulan en redes sociales, revelando la magnitud del accidente que tuvo lugar el pasado lunes 11 de diciembre en el Hotel Pradomar, ubicado en el municipio de Puerto Colombia. Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, muestran el ingreso de un tractocamión cargado con materiales de construcción que colisionó inicialmente con otro vehículo de carga más pequeño y luego impactó contra la estructura del hotel. Se especula que una falla mecánica en el tractocamión fue la causa del incidente.

También puedes leer: Divulgan imágenes de la 'botellera' a las afueras de establecimiento comercial en Soledad

El conductor del vehículo pesado, Evaristo José López Mendoza, de 57 años, falleció de manera inmediata. José Tomás Villegas Sequera y Luis David Castro Sarmiento, ambos empleados del hotel y de 30 años, también perdieron la vida. Otros heridos fueron Carlos Humberto Álvarez Haack, empleado del lugar, y Gustavo Elías Borge Lázaro, de 22 años, quienes fueron trasladados al hospital municipal. Carlos Silvera Calderilla, conductor de un pequeño camión, también resultó herido mientras descargaba elementos en el hotel.

Samuel Álvarez, gerente del Hotel Pradomar, expresó el dolor por la pérdida de dos colaboradores y describió el momento del accidente, detallando las labores que realizaban los empleados en ese momento. Álvarez también señaló la frecuencia de accidentes en la zona debido a la falta de señalización y destacó la presencia de tractocamiones sin las medidas adecuadas.

Álvarez manifestó su desconcierto por la entrada del camión sin el permiso necesario y subrayó la importancia de la vigilancia en las carreteras. El material videográfico se ha convertido en evidencia clave para la investigación del siniestro vial.

La tragedia resalta la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las vías y la importancia de una conducción responsable, aspectos que se espera sean objeto de análisis exhaustivo en las investigaciones en curso.

Aquí se habló de