La identidad de la persona que agredió al animal sigue siendo un misterio para las autoridades.
La identidad de la persona que agredió al animal sigue siendo un misterio para las autoridades. Captura de pantalla
¿Qué Pasa?

Mambo sigue malito: salud de perrito atado con piedras en Malambo es delicada

El animal fue agredido por una persona que amarró piedras a sus patas y lo lanzó a un arroyo.

Compartir en:
Por:

El pasado sábado se hizo pública una grave denuncia de maltrato animal en el municipio de Malambo, luego que un perro fuera encontrado a un costado del Arroyo San Blas, con piedras amarradas en sus patas, atadas por un desconocido que pretendía que muriera ahogado.

Ver más: “Me siento feliz cuando me saludan como el gran ‘Che’ Guevara”

Afortunadamente los chillidos del animal alertaron a algunos residentes de la zona, que entre basuras, agua y maleza, lograron rescatarlo.

Sin embargo, su estado de salud no era el mejor. Una vez conocido su caso la fundación Manejo Humanitario decidió tomar acciones para salvarle la vida a ‘Mambo’, como fue bautizado.

 

“El perrito lo rescatamos, se encuentra hospitalizado en una veterinaria de Malambo. Está muy delicado, está anémico y muy nervioso; mentalmente afectado por todo el tiempo que tuvo que pasar amarrado al agua para que prácticamente el arroyo se lo llevara", dijo a Al Día Leidy Guerra, directora de la Organización Animalista. 

Ya a Mambo se le practicaron los exámenes de rutina, y esperan mejorarle los niveles de hemoglobina y así recupere fuerzas.

Por otra parte, hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables de este deplorable caso de maltrato animal, que cabe mencionar, no sería el primero que se presenta en el municipio, pues pobladores vienen alertando sobre la aparición constante de cadáveres de perros en los canales y arroyos de Malambo.

Aquí se habló de