Los 'Polizones' fueron captados en video durante las últimas horas
Los 'Polizones' fueron captados en video durante las últimas horasCaptura de pantalla
¿Qué Pasa?

Mandan cáscara: captan a jóvenes arriesgando la vida en plena carretera

Es importante destacar que este no es el primer incidente de este tipo en la región.

Compartir en:
Por:
  • Video en redes sociales muestra a jóvenes como 'polizones' en camión de carga pesada en Antioquia, generando indignación y preocupación por prácticas peligrosas en las carreteras.
  • Dos jóvenes fallecieron en 2021 mientras viajaban de manera similar en la misma carretera, atrapados por pesadas láminas de la carga del camión.
  • La repetición de estos incidentes destaca la necesidad de abordar el comportamiento temerario de los jóvenes y tomar medidas preventivas.

Si tienes algo más de tiempo: 

Indignación y descontento. Estos son los valores que definen las reacciones en redes sociales a raíz de un video compartido a través de una cuenta de Twitter, que muestra cómo tres jóvenes, dos a bordo de bicicletas, van como 'polizones' en la parte trasera de un camión de carga pesada, en hechos registrados en las últimas horas en una carretera del departamento de Antioquia. 

También puedes leer: En ataque a bala en la Circunvalar también hubo un joven herido

Según se observa en el video, uno de los jóvenes se subió en la parte trasera del vehículo de gran tamaño y logra sujetarse de lo que tiene a su alcance, aferrando su vida al poco sostenimiento que puede tener en condiciones desfavorables. 

Detrás de él avanzan un par de jóvenes en bicicletas quienes, sujetados al camión, reducen al mínimo su esfuerzo al tiempo que intentan ocultarse de la vista del conductor para no ser detectados, maniobra que resulta todavía más peligrosa. 

Todo esto sucede ante la vista inquieta de las personas que, detrás del camión, avanzan a velocidad lenta como consecuencia de la presencia de los jóvenes, esto con el propósito de actuar con paciencia ante una posible caída de uno de ellos. 

Cabe mencionar que, para esta época del año, es más común encontrar 'polizones' en la parte trasera de varios vehículos de carga pesada. 

De hecho, en el año 2021, dos jóvenes murieron mientras viajaban como polizones en esa misma carretera. 

De acuerdo con lo publicado en ese momento por Infobae, "Uno de los jóvenes, según información preliminar, era un menor de edad y, por ahora, lo que saben las autoridades es que uno de ellos portaba una camiseta de Atlético Nacional. Los dos viajaban en la parte de atrás del tractocamión, el cual transportaba una carga de pesadas láminas, las cuales en un momento del viaje cayeron sobre los jóvenes dejándolos aprisionados y causándoles la muerte". 

Te puede interesar