Lugar de los hechos
Lugar de los hechosCortesía
¿Qué Pasa?

Muerto en Chiquinquirá tendría importante cargo en el ala de Alias Castor

Fuentes judiciales indican que Frank Soto Flórez era mano derecha del líder de 'Los Costeños'.

Compartir en:
Por:

En el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, la comunidad se ve conmocionada por la trágica muerte de Frank Soto Flórez, hombre de 58 años, víctima de un atentado a bala ocurrido la noche del sábado. Según información preliminar, Soto Flórez se encontraba a las afueras del establecimiento comercial "Estadero, Tienda y Panadería La Unión de la 41", en la esquina de la calle 41 con carrera 32, cuando fue abordado por un hombre armado que rápidamente le disparó.

También puedes leer: Dos hombres en moto mataron a punta de bala a vendedor de petos

El presunto sicario, descrito como un hombre caminando, luego de su accionar se dio a la fuga en un vehículo de color gris que lo esperaba a pocos metros del lugar del hecho. Los moradores del sector, al percatarse de lo ocurrido, auxiliaron a Soto Flórez y lo trasladaron al Hospital General de Barranquilla. Sin embargo, la gravedad de las heridas, especialmente un impacto de bala en la cabeza, resultaron fatales para el hombre.

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Barranquilla revelaron que Soto Flórez tenía un historial en el Sistema Penal Oral Acusatorio, con cuatro anotaciones por diversos delitos. Entre estas anotaciones se encuentra una por Concierto para Delinquir en 2021, otra por Calumnia también en 2021, una tercera por Lesiones Personales en 2019, y la última por Estafa en 2017.

Además, se ha conocido que Frank Soto Flórez mantenía una relación cercana con Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias "Castor", señalado como el jefe de la organización criminal conocida como "los Costeños". Ambos mantenían una constante comunicación, según fuentes judiciales.

A pesar de que aún no se conocen los móviles ni los responsables de este homicidio, se ha especulado que Soto Flórez podría haber sido víctima de cobros extorsivos. También se menciona una posible disputa con un vecino apodado "El Mello", quien lo habría amenazado meses atrás.

Frank Soto Flórez, quien fue separado de la Policía Nacional en el año 2001 después de 11 años en la institución, donde llegó a ostentar el cargo de Intendente, era presuntamente el cabecilla de un grupo conocido como "los Costeños Centro" hasta el año 2022. Este grupo se dedicaba a extorsionar y cometer actos delictivos en el Centro de Barranquilla y sus alrededores.