Sandra Yépez Pedrozo.
Sandra Yépez Pedrozo.Cortesía
¿Qué Pasa?

Mujer embarazada falleció esperando atención médica

La víctima presentaba una rotura uterina, por lo que necesitaba atención inmediata.

Compartir en:
Por:

Una mujer en estado de embarazo murió luego de buscar asistencia médica en tres centros de salud del Magdalena. El bebé que tenía seis meses de gestación también falleció. 

Leer más: Rayo impactó techo de vivienda en La Libertad

Se trata de Sandra Yépez Pedrozo, quien era coordinadora de Atención al Usuario en la oficina de Mutual Ser Eps de Guamal.   

Su periplo comenzó cuando ante un padecimiento fue llevada -en primera oportunidad- al hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal, de donde la enviaron en remisión al centro asistencial La Candelaria de El Banco, según informó la Gobernación del Magdalena. 

“Desde la Secretaría de Salud se ha dado inicio a la investigación epidemiológica del caso, solicitando la historia clínica completa a las tres (3) instituciones prestadoras de los servicios de salud implicadas, con base en los hallazgos se estará realizando la unidad de análisis y tomando las medidas pertinentes”, señaló el pronunciamiento oficial.

También te puede interesar: Impactante fenómeno meteorológico se presentó en Barranquilla

En el centro asistencial La Candelaria de El Banco, médicos atendieron la llegada de la mujer a quien le practicaron una ecografía, la cual reflejó que la fémina tenía una rotura uterina, por lo que requería una atención especializada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El lugar más próximo que cuenta con un área de maternidad propicia para su atención era la clínica Prevención y Salud IPS, situada también en la localidad banqueña. Sin embargo, esa sala de atención especial fue cerrada el pasado miércoles. La mujer falleció esperando por una atención urgente a su padecimiento. 

La Gobernación del Magdalena anunció a través de un comunicado que ha iniciado una  investigación epidemiológica, involucrando a los tres centros asistenciales que recorrió Sandra Yépez Pedrozo antes de morir.