El comerciante en el video en cuestión
El comerciante en el video en cuestiónCaptura de pantalla
¿Qué Pasa?

No es cierto que hayan asesinado a comerciante que denunció extorsiones en video

El testimonio se torna aún más inquietante cuando el comerciante menciona la presunta complicidad de un patrullero de la Policía Metropolitana.

Compartir en:
Por:
  • Comerciantes de Barranquilla se manifiestan tras video viral de comerciante extorsionado, incluso ante presunto policía cómplice.

  • Comerciante relata extorsión sufrida, señalando complicidad de un patrullero, quien habría amenazado con detenerlo si denunciaba.

  • Rumores de asesinato del comerciante circulan, pero la Policía Metropolitana aclara que la información es falsa, pidiendo no difundir mensajes engañosos.

 Sigue leyendo: 

En las últimas horas, comerciantes de Barranquilla realizaron un plantón en rechazo a la extorsión, a raíz de la viralización de un video en el que un comerciante denuncia las difíciles situaciones que enfrentan en su gremio, incluso frente a un presunto policía cómplice.

En el video, el denunciante relata una escalofriante experiencia: "He sido ultimado por las extorsiones (...) hoy 17 de marzo, domingo, a las 2:00 a.m., vinieron unos sujetos a pedirme cervezas para yo venderles, yo me dirigí a la nevera, le traje su cerveza y uno de los individuos los cuales me pidieron la cerveza me pedía la extorsión, diciendo que donde no pague la extorsión me matan”.

El testimonio se torna aún más inquietante cuando el comerciante menciona la presunta complicidad de un patrullero de la Policía Metropolitana: "Policía del cuadrante, el señor de apellido Barrera, no me sé el nombre, según él dice que es ayudante de la ciudadanía, del barrio, no lo está haciendo como debe ser, porque hay una persecución con nosotros, los comerciantes. Entonces delante de ellos dijeron que si yo no pagaba la extorsión, me mataban, y el señor Barrera, como sigue haciendo una persecución con todos los del barrio, dijo que me iba a meter preso a mí si yo hacía algo contra los hombres."

Tras la difusión del video, circuló una información sobre el supuesto asesinato del comerciante. Sin embargo, la Policía Metropolitana desmintió estos rumores: "En redes sociales han realizado publicaciones sobre el homicidio de un comerciante que denunció haber sido víctima de extorsión, esta información es falsa."

Ante este escenario, el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se dirigió al gremio de comerciantes en busca de tranquilizarlos y asegurarles que se tomarán medidas contra los responsables: “Lo primero que quiero decirles es que nos solidarizamos con ustedes. Estamos acompañándolos, por eso no vamos a escatimar esfuerzos hasta capturar a los delincuentes que asesinaron al señor Marco Aurelio Díaz.”

Aquí se habló de