El comandante de la Policía de Barranquilla, José Urquijo, acompañado por el jefe de la Oficina de seguridad del distrito, Nelson Patrón
El comandante de la Policía de Barranquilla, José Urquijo, acompañado por el jefe de la Oficina de seguridad del distrito, Nelson PatrónCortesía
¿Qué Pasa?

"No permitiremos que sea reiterativo": Policía sobre jóvenes que robaron moto durante lluvias

Jóvenes protagonizaron una confrontación a la altura del barrio Ciudadela 20 de Julio. Sujetos tomaron una moto de la Policía.

Compartir en:
Por:

El enfrentamiento a piedras que suele paralizar el tráfico del sur de Barranquilla a la altura de la avenida Murillo cuando llueve, dejó durante este jueves 3 de noviembre un hecho que no tardó en hacerse viral. 

Esto pasó: Jóvenes tomaron moto de la Policía y pasearon en plena Murillo

Y es que un grupo de jóvenes aprovechó la revuelta y el enfrentamiento con las autoridades para robar una motocicleta de la Policía y utilizarla para merodear por la zona, quedando grabados en un video que se esparció rápidamente en redes sociales. 

Los jóvenes transitaban sobre la motorizada en pleno carril exclusivo para Transmetro, luego de haber paralizado la circulación del sistema por un enfrentamiento entre pandillas aledañas a la ciudadela 20 de julio, en un violento cruce que se ha convertido en algo habitual cuando llueve en la ciudad. 

Ante el robo de la motorizada, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en cabeza de su comandante, el Coronel Jorge Urquijo, emitió un pronunciamiento invitando a los padres de familia a prevenir desde los hogares este tipo de situaciones. 

El comandante hizo un llamado para que las alteraciones no vuelvan a repetirse en la ciudad. 

“Por motivos de lluvia un grupo de jóvenes, al parecer, menores de edad realizaron actividades contrarias a la convivencia en la Murillo con 2. De manera inmediata y gracias a la comunidad, personal de la Policía acompañados por gestores de convivencia lograron restablecer el orden en este lugar”, aseguró el Coronel Jorge Urquijo Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla,  en compañía del jefe de la oficina para la seguridad y convivencia ciudadana, Nelson Patrón.

El Comandante de la Mebar hizo un llamado a la comunidad y especialmente a los padres de familia para que permitan que sus hijos protagonicen los actos registrados este jueves.

“Hacemos un llamado a esas personas y especialmente a los padres de familia para que no permitan que los niños y jóvenes se vean  involucrados en estas actividades. Las autoridades no permitiremos que estas actividades sean reiterativas, afectando la convivencia de las personas del sector. Seguiremos trabajando de manera contundente”, afirmó.

A través de la línea Wasapea a AL DÍA, reportaron como sujetos tomaron una motocicleta de la institución armada para manejarla y burlarse, ante la mirada de asombro de la comunidad.

En imágenes conocidas, se logró ver cómo tres individuos, uno de ellos encima de la moto, iban por el carril de solo bus de Transmetro pitando y gritando. El suceso era aplaudido por otras personas que, al parecer, también hacían parte de la alteración del orden público.

Este nuevo caso comenzó a ser indagado por las autoridades para establecer las identidades de los protagonistas del irrespetuoso evento.