Roberto Carlos Ospino Polo, capturado.
Roberto Carlos Ospino Polo, capturado.Cortesía
¿Qué Pasa?

Nuevo golpe al Clan del Golfo: cogieron a supuesto coordinador de extorsiones

Roberto Carlos Ospino Polo presentaba una orden judicial expedida por un juez de control de garantías de Barranquilla. Al parecer le rendía cuentas a dos criminales que se encuentran privados de la libertad.

Compartir en:
Por:

Roberto Carlos Ospino Polo, supuesto integrante del Clan del golfo, fue capturado en la calle 10 con carrera 18 del barrio Santander, del municipio de Sabanalarga, por miembros de la Policía de Atlántico.

Ver más: De madrugada y en apartamento estrato 6: así cayó 'la Mona'

Ellos hicieron efectiva una orden judicial expedida por un juez de control de garantías de Barranquilla por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Las autoridades detallaron que Ospino Polo, al parecer, coordinaba las extorsiones en contra del gremio de comerciantes de la población, y que supuestamente era el encargado de recolectar información de las víctimas.

Según pudo establecer AL DÍA por medio de fuentes judiciales, las fuentes que obtenía Roberto Carlos Ospino Polo, se suministraban a alias Quiñones y a alias Piraña, quienes se encuentran privados de la libertad en La Tramacúa de Valledupar y en la cárcel del Bosque de Barranquilla, desde donde realizarían las llamadas extorsivas.

“Mediante labores de investigación criminal se tuvo conocimiento que el Clan del Golfo viene realizando acciones delictivas como el cobro de extorsiones y amenazas al gremio de comerciantes del municipio de Sabanalarga, bajo la coordinación de ‘Piraña’ y ‘Quiñones’, quienes mediante llamadas y mensajes de WhatsApp delinquían”, afirmó la Policía en un comunicado.

Además, los uniformados mencionaron que estas dos personas serían los responsables del fenómeno de la extorsión en el departamento Atlántico.