Rummenige Monsalvo, exalcalde de Malambo
Rummenige Monsalvo, exalcalde de MalamboCortesía
¿Qué Pasa?

Ojo con eso: Le imputan cargos a excalde de Malambo, Rummenige Monsalvo

Este medio conoció que al exmandatario de los malamberos se le investiga por prevaricato por acción y constreñimiento ilegal.

Compartir en:
Por:
  • Un fiscal de Bogotá imputó cargos a Rumenigge Monsalve Álvarez, exalcalde de Malambo, por prevaricato por acción y constreñimiento ilegal.
  • La imputación surge de una denuncia de una exfuncionaria del Hospital Local de Malambo, quien habría sido presionada para renunciar a su cargo.
  • Monsalve Álvarez no ha aceptado los cargos, y la Fiscalía se abstuvo de pedir medidas de aseguramiento. El proceso judicial se espera para finales del mes de febrero.

Si tienes algo más de tiempo: 

En la mañana de este lunes 15 de enero, un fiscal de la ciudad de Bogotá llevó a cabo la imputación de cargos contra Rumenigge Monsalve Álvarez, exalcalde del municipio de Malambo, Atlántico. La imputación se centra en los delitos de prevaricato por acción y constreñimiento ilegal.

Es relevante destacar que Monsalve Álvarez dejó recientemente su cargo como la máxima autoridad del municipio, siendo reemplazado por la alcaldesa Yenis Orozco Bonett. La Fiscalía ha iniciado este proceso basándose en una denuncia presentada por una exfuncionaria del Hospital Local de Malambo. Según la denuncia, habría sido presionada para firmar su carta de renuncia a la gerencia del hospital.

Hasta el momento, el exalcalde no ha aceptado los cargos imputados por la Fiscalía, y el ente investigador se ha abstenido de solicitar medidas de aseguramiento en su contra. La espera ahora se centra en la redacción de la acusación, programada para finales de febrero, marcando el inicio del proceso judicial.

Este caso resalta la importancia de la investigación y el debido proceso en casos de presunta corrupción en la gestión pública, asegurando que todas las partes involucradas tengan la oportunidad de presentar sus argumentos ante la justicia.

Aquí se habló de