Momento de la captura de uno de los jóvenes implicados en la fiesta
Momento de la captura de uno de los jóvenes implicados en la fiestaCortesía
¿Qué Pasa?

Ombe: Pillaron a 20 menores de edad con alcohol, 'coperi' y marihuana en chiquiteca

La chiquiteca clandestina contaba con la participación de 20 jóvenes, todos menores de edad.

Compartir en:
Por:

Una chiquiteca se define como el punto de encuentro de varios menores de edad, quienes se reúnen para bailar, cantar y conocer a otros chicos y chicas de su edad. El espacio de entretenimiento recrea la experiencia de una discoteca, pero para menores de edad, con luces, música y comida. Sin embargo, en casos clandestinos, estos espacios pueden incluir en prácticas al margen de la ley, pues en el algunos casos se llegan a ofrecer bebidas embriagantes y hasta drogas a los menores de 18 años.

También te puede interesar: Hombre falleció tras ser arrollado por un vehículo tipo Van en Sabanalarga

Recientemente, en la ciudad de Bogotá apareció una de estas discotecas clandestinas que, con 20 personas, todos menores de edad, se dedicaba al expendio de alucinógenos y licor que eran consumidos en el lugar por los propios participantes de la 'chiquiteca', los menores, quienes fueron sorprendidos por unidades de la Policía que interrumpieron la fiesta para su desactivación. 

Uno de los capturados por las autoridades contra la pared.

De acuerdo con los reportes de la secretaría de Seguridad de la capital del país, las capturas por la fiesta hicieron parte de las 21 logradas en las últimas horas en la noche capitalina, en la que también se incautaron 32 armas blancas y 16 dosis de estupefacientes. 

Según lo indicado por las autoridades, las autoridades descubrieron que la fiesta se desarrollaba en simultáneo con otra. Es decir, los niños estaban en el segundo piso de un establecimiento en cuyo primera planta también había jerga, pero para adultos. 

Junto a los 20 menores había otras 40 personas, para un total de sesenta, en un recinto que operaba a puerta cerrada, música no tan alta y ventanas totalmente cubiertas para no levantar sospechas. 

 

Por otra parte, de acuerdo con lo manifestado por las autoridades, en la fiesta fueron incautadas diez dosis de marihuana, tres bolsas de tussi y una de cocaína. Asimismo, encontraron bolsas plásticas desocupadas, las cuales habrían correspondido a las sustancias ya consumidas por los menores de edad.

Una de las inquietudes expresadas por varias personas fue lo que sucederá con el establecimiento. Al respecto, la Policía dio a conocer que se selló el sitio por un total de 10 días. Además, al dueño del lugar se le impuso una multa económica que deberá pagar en las horas posteriores.