Carlos Mattos es procesado por el polémico caso Hyundai.
Carlos Mattos es procesado por el polémico caso Hyundai. Archivo
¿Qué Pasa?

Oye, qué horror: En plena audiencia, Carlos Mattos se desmayó

El empresario es investigado por soborno a funcionarios judiciales en el escándalo de corrupción judicial Hyundai.

Compartir en:
Por:

Este viernes se tenía previsto llevar a cabo una diligencia judicial contra el empresario Carlos José Mattos, procesado por su participación en el caso de corrupción judicial Hyundai, pero el acusado se desmayó en la sala de audiencias de la cárcel, lo que no permitió el paso a la audiencia.

Ver más: Se tomó una botella de aguardiente de un solo trago y ahora está hospitalizado

Mattos fue trasladado, de forma inmediata, al área de sanidad de la cárcel de El Bosque de Barranquilla donde permanece en aislamiento y bajo supervisión médica, según la juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.

El estado de salud del acusado es delicado, según los dragoneantes del Inpec, por lo que se tuvo que aplazar la audiencia en la que se conocería el informe sobre la investigación internacional que adelantó la Fiscalía sobre el posible incremento en su patrimonio, a raíz de los beneficios producidos por el supuesto soborno a dos jueces de la República.

También puedes leer: Incautan 28 salchichones con marihuana que iban directo a San Andrés

"El señor Mattos tiene un cuadro de patologías muy complejo, la información que he tenido es que tuvo una noche muy difícil, parece que comió algún tipo de alimento y estuvo muy mal en la noche pidiendo apoyo y asistencia entre sus compañeros", dijo Jesús Albeiro Yepes, abogado defensor de Mattos sobre el delicado estado de salud de su cliente.

Cabe resaltar que no es la primera vez que el empresario recluso presenta problemas de salud.

Recomendamos: Fiscalía abre investigación por muerte de joven que cayó a alcantarilla

“Me comuniqué con la persona que es encargada de la sala, me dijo que él estaba muy mal que había tenido una pésima noche, que fue horrible y que tuvo que ser trasladado al área de sanidad”, confirmó el abogado.

Aunque el profesional de la Ley expresó que el procesado está enfrentando situaciones de salud que no desea revelar por respeto a su integridad y privacidad, la audiencia ya tiene nueva fecha en el calendario: martes 4 de octubre a las 8:00 de la mañana.