La droga incautada por las autoridades fue expuesta
La droga incautada por las autoridades fue expuesta Cortesía
¿Qué Pasa?

¿Para dónde iban los 110 kilos de droga decomisada en Juan de Acosta?

Segunda Brigada del Ejército y la Policía del Atlántico intervinieron en el reciente procedimiento judicial en zona costera del Atlántico.

Compartir en:
Por:
  • Policía del Atlántico y soldados del Ejército decomisaron más de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la zona costera del municipio.

  • El alijo estaba distribuido en pacas y pertenecería al componente criminal de la Subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, del Clan del Golfo.

  • La droga iba a ser sacada a través de embarcaciones pequeñas hacia mar abierto, una modalidad detectada por las autoridades en la zona.

Si tienes algo más de tiempo: 

En una operación conjunta entre la Policía del Atlántico y soldados de la Segunda Brigada del Ejército, adscritos al Batallón Vergara y Velasco, se logró el decomiso de más de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el municipio de Juan de Acosta, zona costera del Departamento.

También puedes leer: Buseta quedó totalmente incinerada tras repentino incendio en la 43

El alijo de droga, distribuido en pacas, fue descubierto en el sector Fray Domingo del corregimiento de Santa Verónica, en una acción que apunta a desmantelar las actividades del Clan del Golfo en esta región.

Según la autoridad, esta operación tiene como objetivo golpear el componente criminal de la Subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, vinculado al Clan del Golfo y que opera en esta zona del Atlántico. Se presume que la droga decomisada tenía como destino ser sacada a través de embarcaciones pequeñas hacia mar abierto, siguiendo una modalidad de transporte que las autoridades han detectado en esta área costera.

"Este es un duro golpe a las estructuras criminales que intentan traficar con sustancias ilícitas en nuestra región", afirmó un portavoz de la Policía del Atlántico.

Las autoridades han señalado que desde hace algún tiempo vienen realizando operativos permanentes en toda esta zona del Departamento para combatir el tráfico de drogas, una actividad que ha representado un desafío constante para la seguridad en la región.

El decomiso de este estupefaciente, valuado aproximadamente en 3.885.000 dólares en el mercado internacional, representa un importante golpe económico para las estructuras criminales involucradas en el tráfico de drogas en el Atlántico.

El material incautado ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y determinar las conexiones y responsabilidades de quienes estaban detrás de este intento de tráfico de drogas

Aquí se habló de
Te puede interesar