Los capturados y objetos incautados.
Los capturados y objetos incautados.Cortesía
¿Qué Pasa?

Pareja fue capturada por destruir un altar de la Virgen del Carmen

El hecho que tiene indignada a la comunidad católica, se presentó en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

Compartir en:
Por:

Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes sorprendió a una pareja cuando causaba destrozos a una estatua de la Virgen del Carmen utilizando una varilla. 

Leer más: Pillan a 10 de 'los Rastrojos Costeños' por extorsionar a comerciantes en Barranquilla y Soledad

El procedimiento dado a conocer este lunes 29 de agosto, fue realizado por las unidades de la Policía de Córdoba luego de que los sospechosos fueran detenidos en el sector conocido como el monumento del Camión Minero, en la subregión del San Jorge.

"En el lugar los uniformados capturaron al hombre y la mujer que al parecer habían destruido momentos antes el altar y la imagen de la Virgen con dos piezas de hierro, puntualmente, varillas”. informó el comandante de la Policía, coronel Jhon Fredy Suárez.

El alto oficial continuó diciendo que “todo esto manifiesta un rechazo irrespetuoso a lo sagrado, propio de personas que intentan excluir a Dios de sus vidas y de las comunidades, destruyendo los signos que remiten a él. Además es imperdonable, una provocación a la feligresía católica".

También te puede interesar: Impactante fenómeno meteorológico se presentó en Barranquilla

Los dos capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de daños en bien ajeno.

Las autoridades sospechan que los detenidos serían los autores de los destrozos causados a diferentes estatuas de la religión católica en esta localidad, precisamente porque la varilla que les fue hallada es casi idéntica a la que fue utilizada para destruir una imagen similar en las afueras de la Clínica Regional del Puerto, en hechos ocurridos el pasado mes de julio, cuyo ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Aunque en esa ocasión el vándalo utilizó un suéter para cubrirse el rostro, las autoridades iniciaron las labores de rigor para dar con su captura.

no te vayas sin leer: Mujer embarazada falleció esperando atención médica

Días antes, durante ese mismo mes, los delincuentes ingresaron al cementerio Montes del Líbano y destruyeron 12 imágenes eclesiásticas.

La identidad de los cismáticos, al parecer fanáticos de otra secta religiosa, no ha sido revelada por parte de las autoridades toda vez que se encuentran a la espera de que se defina su situación judicial.