Eran aproximadamente las 11:00 de la noche de este sábado 20 de mayo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la calle 26A con carrera 16, ubicación del conjunto residencial Ciudadela Real del Caribe, en Malambo, y en un ataque a bala le quitaron la vida a un joven identificado como Jesús David Cueto Trocha, de 19 años.
Sobre los hechos, la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que se dieron en medio de una reunión dentro del conjunto. En ese lugar se encontraba la víctima con amigos y familiares, cuando llegaron los individuos de vestimenta oscura para disparar solo contra Cueto Trocha, quien, según conocidos, se dedicaba a la vigilancia informal.
Cometido el hecho, los criminales huyeron rumbo al barrio Villa Esther de la misma población.
Los familiares y amigos del joven impactado, en ese momento lo auxiliaron y trasladaron a un centro asistencial cercano, pero, pese al esfuerzo de los médicos, el joven falleció. Las tres heridas por proyectil de arma de fuego lo impactaron en el pecho.
La Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar de los hechos para realizar las primeras indagaciones del caso, donde pudieron establecer las primeras líneas de investigación.
Una de ellas es que, al parecer, el atentado iba dirigido a un hermano del hoy occiso, quien tiene características físicas similares a él, y a quien en días anteriores habría recibido amenazas por parte de ‘Los Costeños’.