Los ocho capturados por las autoridades fueron puestos a disposición de la autoridad competente
Los ocho capturados por las autoridades fueron puestos a disposición de la autoridad competenteCortesía
¿Qué Pasa?

Pillaron a ocho de 'los Grasas' y no comiendo frito

Las diligencias de allanamiento y procedimientos de capturas, siete en total, se llevaron a cabo en los barrios Santa Elena, Fundacec y Topacio, en el municipio de Baranoa.

Compartir en:
Por:

Detectives de la Sijín, bajo la coordinación de la Fiscalía 61 Seccional Antinarcóticos de Barranquilla, lograron la captura de ocho personas, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y concierto para delinquir, presuntos integrantes del banda delincuencial ‘los Grasas’.

También puedes leer: Atroz caso: hombre habría abusado de tres de sus nietas en Santo Domingo

Las diligencias de allanamiento y procedimientos de capturas, siete en total, se llevaron a cabo en los barrios Santa Elena, Fundacec y Topacio, adonde demás se logró la incautación de elementos con información relacionada con la venta de droga por menor cuantía.

Según la Policía, fue necesaria una sigilosa labor investigativa, de obtención de testimonios, acciones de seguimiento y vinculación de agentes encubiertos, para lograr la afectación de esta estructura, y reducir el índice de inseguridad en esta zona del Departamento. “Se evita el tráfico de sustancias ilícitas, que oscilan en un aproximado de 10.000 (diez mil dosis mensuales) con un valor en promedio de $ 10.000.000 millones de pesos”, detalló la autoridad en un informe.

De acuerdo con la institución, los capturados se hacían llamar ‘los Grasas’, por el nombre de su cabecilla, conocido como alias el Grasa’.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación donde tendrán que responder por los delitos expuestos.

Tras los resultados del operativo, el coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, expresó que con esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural.