Comercio de Santa Inés en el que se llevó a cabo el ataque
Comercio de Santa Inés en el que se llevó a cabo el ataqueJeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

Policía tiene entre ceja y ceja dos nombres para resolver crimen de Santa Inés

Autoridades aseguran que no descansarán hasta resolver el caso.

Compartir en:
Por:
  • Autoridades asocian el atentado contra Marco Aurelio Díaz Plata con los nombres de 'Mauricio Quesero' y 'Jesu', este último presunto autor material del ataque.

  • 'Mauricio Quesero' es mencionado en el Cartel de los Más Buscados y ha sido vinculado previamente a crímenes contra comerciantes y transportadores desde 2022.

  • El general Herbert Benavidez, al cierre de las marchas, asegura que no descansarán hasta esclarecer el crimen y combatir la extorsión contra comerciantes.

En el marco de las marchas llevadas a cabo este martes 19 de marzo en Soledad, para exigir justicia por el asesinato del comerciante Marco Aurelio Díaz Plata y clamar por la protección del gremio, han surgido dos nombres que las autoridades policiales y de Fiscalía asocian con el atentado criminal que conmocionó a la comunidad.

Uno de estos nombres es el de Mauricio José Escorcia Villa, conocido como alias ‘Mauricio Quesero’, quien recientemente ha figurado en el Cartel de los Más Buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla. Desde el año 2022, se le ha vinculado a diversos crímenes contra el gremio local de comerciantes y el sector transportador. Hace dos años, se le señaló como uno de los determinadores de ataques contra los conductores de las líneas de buses de Coolitoral y Cootrab. Según las investigaciones, este individuo supuestamente opera o recibe órdenes de los ‘Rastrojos-Costeños’.

Junto a ‘Mauricio Quesero’ se menciona a otro individuo con el alias de ‘Jesu’, quien sería el presunto autor material del reciente ataque que cobró la vida de Díaz Plata. Este individuo está plenamente identificado y, según fuentes cercanas al caso, estuvo detenido por porte ilegal de arma hasta el día viernes 15 de marzo. Sorprendentemente, un juez ordenó su liberación, y al día siguiente habría perpetrado el ataque contra el comerciante.

Al término de la marcha de los comerciantes, que culminó en la sede del Comando de la Policía Metropolitana, el general Herbert Benavidez reafirmó el compromiso de las autoridades en esclarecer este acto violento. Manifestó que "no se iba a descansar" hasta llegar a la verdad sobre este crimen y otros casos relacionados con la extorsión que afecta a los comerciantes. El alto oficial reiteró el permanente "acompañamiento a nuestros comerciantes y un fortalecimiento frontal contra el delito"