El hombre hoy occiso
El hombre hoy occisoArchivo
¿Qué Pasa?

Presunto delincuente muerto estuvo en prisión por secuestro de ‘Fito’ Acosta

Rafael Antonio Almanza Castillo habría salido de la cárcel por vencimiento de términos. El caso por el que fue detenido ocurrió el 2018.

Compartir en:
Por:

El nombre de Rafael Antonio Almanza Castillo había sido escrito con anterioridad en la prensa local, sobre todo en el año 2021, cuando este fue capturado en el barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla, por su supuesta vinculación al secuestro del empresario Rodolfo Miguel Acosta de la Torre, conocido como ‘Fito’ Acosta, y su esposa Katya Ana Barros Arrieta, en el año 2018.

También puedes leer: Le habían dado 24 horas al 'Peluquero' para abandonar su casa, no lo hizo y lo mataron

En la mañana de este sábado 14 de octubre, nuevamente los medios de comunicación volvieron a publicar los apellidos Almanza Castillo, esta vez para informar sobre su muerte a tiros, luego de que, supuestamente, intentara robar un carro de valores y se enfrentara a tiros con escoltas de la empresa Atlas en un centro comercial de Alameda del Río.

Cabe resaltar que, de acuerdo con los registros de las autoridades, Rafael Almanza, alias Rafita, fue detenido el 29 de mayo del mencionado año, durante un procedimiento y fue señalado de conducir el automóvil de color gris con el que se ejecutó el secuestro de Acosta y su esposa.

La investigación también precisó que ‘Rafita’ habría sido contactado por ‘Boca Mugre’ o ‘Muñeco Sucio’, otros dos de los capturados con anterioridad. Es por esto que el ente acusador le imputó el delito de secuestro y un juez con funciones de control de garantías lo envió a la cárcel.

No obstante, ‘Rafita’ recobró su libertad, supuestamente, por vencimiento de términos.

Cabe recordar que el secuestro se registró el pasado 31 de agosto de 2018 cuando el empresario se movilizaba en un auto junto con su esposa por el norte de Barranquilla, exactamente por la Circunvalar con carrera 53. Ahí, 'Fito' se detuvo en un falso puesto de control de la Policía y posteriormente fue secuestrado junto con la mujer.

Aquí se habló de