El capturado por las autoridades
El capturado por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Presunto responsable de asesinato en San Roque fue detenido: le dicen 'Cocuan'

El crimen por el cual es señalado el hombre de 25 años se registró el 25 de octubre de 2023.

Compartir en:
Por:
  • La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó al hombre conocido como ‘Cocuan’ por su presunta participación en un homicidio ocurrido en octubre de 2023.
  • El sujeto, de 25 años, es señalado como dinamizador de homicidios en los barrios Centro, San Roque, Chiquinquirá, Montes y San José.
  • La víctima del homicidio, Jorge Armando Molinares Malvido, fue atacada mientras trabajaba en una estación de gasolina en el barrio Montes, suroriente de Barranquilla.

En un operativo reciente, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de un hombre identificado con el alias de ‘Cocuan’, quien enfrenta cargos por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

También puedes leer: "Era un padre ejemplar": revelan detalles de Juan, asesinado en El Parque

La detención se llevó a cabo mediante una orden judicial en el sector de calle 33 con carrera 36 del barrio San Roque.

Según las autoridades, este individuo de 25 años estaría relacionado con un homicidio ocurrido el 25 de octubre de 2023 en la calle 45 Murillo con Carrera 24 esquina. Se le señala como un dinamizador de homicidios en varios barrios de la ciudad, incluyendo Centro, San Roque, Chiquinquirá, Montes y San José, al parecer, al servicio de un grupo delincuencial del sector.

El trágico episodio que llevó a la captura de ‘Cocuan’ se remonta al pasado jueves 26 de octubre, cuando Jorge Armando Molinares Malvido, un islero de una estación de gasolina Texaco en el barrio Montes, suroriente de Barranquilla, fue víctima de un fatal ataque con un proyectil de arma de fuego.

Molinares Malvido se encontraba realizando sus labores habituales en la estación de gasolina, ubicada en la calle Murillo con carrera 24, cuando fue abordado por un sujeto armado.

Este individuo, al parecer, lo amenazó para robarle sus pertenencias. Sin embargo, Molinares se resistió y recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la mano derecha.

A pesar de los esfuerzos por salvarlo, Jorge Armando Molinares Malvido falleció producto de las graves heridas.

Antes de su deceso, Molinares mencionó a las autoridades que momentos antes del ataque había visto un taxi con personas sospechosas merodeando la gasolinera. Además, tanto él como los dueños de la estación de gasolina negaron tener problemas, deudas o amenazas previas.