El lugar de los hechos
El lugar de los hechosCortesía
¿Qué Pasa?

¿Qué se sabe del robo perpetrado en el IED María Inmaculada de Olaya?

El caso sucedió en la noche del domingo anterior y, según información conocida por este medio, sujetos encañonaron y amordazaron al vigilante para entrar hasta el área de oficinas de la institución.

Compartir en:
Por:
  • La IED María Inmaculada sufre otro hecho criminal: individuos armados ingresan, encañonan y amordazan al personal de vigilancia para robar elementos de valor.
  • Los delincuentes se centran en las oficinas del plantel, donde se habían efectuado pagos de matrículas para el año 2024.
  • Este incidente se suma a eventos anteriores, incluyendo un atentado sicarial en noviembre que resultó en la muerte de Estiben Danith del Carmen Linero. 

Si tienes algo más de tiempo: 

La Institución Educativa Distrital (IED) María Inmaculada, ha sido nuevamente escenario de un hecho delictivo. En la noche del pasado domingo 10 de diciembre, individuos armados ingresaron al lugar encañonando y amordazando al personal de vigilancia para perpetrar un robo de elementos de valor.

También puedes leer: Fallece mujer que había sido atacada a tiros junto a su hijo en Mesolandia

Los delincuentes se dirigieron específicamente a las oficinas del plantel, donde se habían realizado pagos de algunas matrículas estudiantiles para el año 2024 entre viernes y sábado anteriores al incidente. La acción delictiva pone en evidencia la vulnerabilidad de la seguridad en las instalaciones educativas.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Sijín se desplazaron al lugar para recolectar huellas y dar inicio a las investigaciones correspondientes. Este incidente se suma a la preocupante serie de eventos que han afectado la seguridad en la institución educativa.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre, la IED María Inmaculada fue testigo de un atentado sicarial en su puerta, resultando en la muerte de Estiben Danith del Carmen Linero Morón, de 44 años. La víctima, a bordo de un automóvil Mazda 6, fue atacada por criminales en moto cuando se disponía a dejar a su hija en el plantel.

La menor, testigo directo del ataque, presenció cómo los delincuentes dispararon repetidas veces junto a la ventana del automóvil. A pesar de los esfuerzos de algunos padres presentes por solicitar ayuda a las autoridades y servicios de emergencia, Linero Morón fue trasladado a la Clínica La Merced, donde lamentablemente falleció.

Te puede interesar