Momento de la agresión
Momento de la agresiónCortesía
¿Qué Pasa?

“Que vaya y me denuncie tu madre”, le dijo un Policía a joven en Soledad

Los hechos quedaron registrados en un video que no tardó en hacerse viral a través de redes sociales.

Compartir en:
Por:
  • La Policía Metropolitana de Barranquilla confirma la separación de los oficiales implicados en un violento operativo en Soledad.

  • En el video se ve a un subintendente y un patrullero golpeando a jóvenes, utilizando sus manos y un casco.

  • Las expresiones de los exuniformados incluyen frases como "Ahí sí no son adultos", "que vaya y me denuncie tu madre".

Luego de que en horas de la mañana de este jueves 21 de marzo la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmara que fueron separados del cargo los oficiales implicados en un operativo que se tornó violento, registrado en el municipio de Soledad, se conocen los detalles de las expresiones utilizadas por los ahora exuniformados. 

También puedes leer: Tras violento operativo de Policías en Soledad, oficiales fueron separados del cargo

En el video, de acuerdo con información conocida por este medio, participaron un subintendente y un patrullero. Uno de ellos golpea a varios jóvenes en reiteradas ocasiones, utilizando tanto sus manos como su casco. 

En un punto, uno de los jóvenes se levanta para ser requisado y el policía le espeta: "Ahí sí no son adultos, levántate para una requisa, ahí si no corren" mientras, con tono amenazante, le dice a los otros jóvenes que se queden quietos. 

Y en ese momento expresa: "que vaya y me denuncie tu madre". 

Pronunciamiento de la Policía

Tras los hechos, el comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Herbert Benavidez, lamentó lo ocurrido y aseguró que estos no eran comportamientos que caracterizaban a la institución armada.

“Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla rechazamos de manera contundente y categórica los hechos sucedidos, la noche anterior, en el municipio de Soledad, donde se presentó una inadecuada actuación dentro de un procedimiento policial. Por eso mismo, presento excusas a las familias y a la comunidad en general, porque este no es el comportamiento que caracteriza a nuestros uniformados en la Policía Metropolitana de Barranquilla”, detalló inicialmente.

“Por el contrario, nos caracterizamos por el respeto total a los derechos humanos, por el bienestar y la protección de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Es por esto que se han tomado decisiones. La primera de ellas, la separación del cargo de manera inmediata de estos funcionarios. Y segundo, la apertura de una investigación disciplinaria, el cual por supuesto, será desarrollada dentro del debido proceso, pero de manera expedita, para que las decisiones que en derecho correspondan se tomen de manera pronta y oportuna”, finalizó.