'Principe Karim'.
'Principe Karim'. Internet.
¿Qué Pasa?

¿Quién es ‘Príncipe Karim’, uno de los heridos en accidente de helicóptero en Soledad?

El hombre tuvo nexos con un par de expresidentes dominicanos.

Compartir en:
Por:

Como Karim Nader Abu Naba'a, empresario de origen estadounidense, fue identificado uno de los tres lesionados en el accidente de helicóptero ocurrido en horas de la tarde de este viernes 17 de febrero, en el municipio de Soledad.

Leer más: Esta es la identidad de los heridos que dejó caída de helicóptero en Soledad

Según fuentes judiciales, el hombre habría sido el que pagó el sobrevuelo en el Bell HK-4750 serie de la empresa Aerocesar SAS. Cabe resaltar, que en compañía de Abu Naba'a se encontraba Juan Antonio Reinaldo Castro, de 30 años, y oriundo de República Dominicana.

Este medio conoció que el apodado ‘Príncipe Karim’ nació en Florida en 1984, es hijo de Mustafá Abu Naba'a, empresario petrolero de origen árabe, quien tuvo vínculos con las administraciones gubernamentales de los expresidentes dominicanos Hipólito Mejía y Leonel Fernández. Karim fue novio de Nicole Fernández, la hija mayor del expresidente Fernández.

Asimismo, trascendió que Abu Naba'a ha estado envuelto en diversos escándalos relacionados con estafa, falsificación, entre otro. En 2012, según informaron medios dominicanos, fue arrestado en la Fiscalía del Distrito Nacional por un contrato con Ferrari por 10 días y favorecido una garantía económica de 10 millones de pesos, presentación e impedimento de salida.

En 2018, junto al Partido Verde Dominicano, lanzó su candidatura a la presidencia de la República para las elecciones de 2020. Meses después el Partido Verde anunció que Karim ya no sería su candidato a la presidencia, ya que la Constitución de la República y la Ley Electoral vigente establecen las reglamentaciones sobre la doble nacionalidad.

En unas declaraciones el ‘Príncipe Karim’ aseguró que entregó 17 millones para ser candidato a la Presidencia.

Su último escándalo ha sido una condena a un año de prisión, una multa de 500 salarios mínimos y una indemnización de cinco millones de pesos a favor del abogado José Rafael Ariza Morillo, acusado de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, bajo la calificación de difamación e injurias, a través de medios electrónicos.