Aida Victoria Merlano.
Aida Victoria Merlano.Cortesía
¿Qué Pasa?

Ratifican la condena y aumentan la pena contra Aida Victoria Merlano

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la captura de la creadora de contenido barranquillera.

Compartir en:
Por:
  • La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá elevó la pena a 13 años y 8 meses por su participación en la fuga de su madre, Aida Merlano.

  • Tras la apelación de la condena inicial de 7 años y medio de prisión domiciliaria, se ratifica la nueva sentencia.

  • Aida Victoria fue hallada responsable de favorecimiento de fuga de presos y uso de menores para delitos, relacionados con su hermano menor.

Si tienes algo más de tiempo: 

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ha tomado una decisión contundente en el caso de Aida Victoria Merlano, la creadora de contenido barranquillera, al ratificar y aumentar la condena en su contra por los hechos que rodearon la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, ocurrida el primero de octubre de 2019.

También puedes leer: Tras violento operativo de Policías en Soledad, oficiales fueron separados del cargo

En septiembre de 2022, Aida Victoria fue inicialmente condenada a siete años y medio de prisión domiciliaria por su participación en estos eventos que sacudieron al país. Sin embargo, la defensa de Merlano decidió apelar esta decisión, buscando una revisión más exhaustiva del caso.

Tras meses de espera, el Tribunal de Bogotá emitió su fallo de segunda instancia, que no solo ratifica la culpabilidad de Aida Victoria Merlano en los delitos de favorecimiento de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos, sino que también aumenta su condena a 13 años y 8 meses de prisión efectiva.

Este aumento en la pena es acompañado por otra decisión significativa: la negación de la medida de aseguramiento domiciliaria para Merlano. En consecuencia, se ha emitido una orden de captura en su contra para que cumpla la nueva pena impuesta por el Tribunal.

Los hechos que rodearon la fuga de Aida Merlano, capturada en una clínica odontológica en el norte de Bogotá en octubre de 2019, han tenido ramificaciones legales profundas para su hija Aida Victoria.