Los mineros estuvieron mas de 15 horas bajo tierra.
Los mineros estuvieron mas de 15 horas bajo tierra. Defensa civil
¿Qué Pasa?

Rescatados nueve mineros atrapados por 15 horas en mina de carbón

Los grupos de salvamiento informaron que solo uno de los nueve trabajadores rescatados en Lenguazaque, Cundinamarca, presenta lesiones y se encuentra recuperándose.

Compartir en:
Por:

En el municipio de Lenguazaque, en la vía hacia Villapinzón, Cundinamarca, la mañana de este jueves fueron rescatados nueve mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón a mas de 40 metros de profundidad. 

Leer más: Capturado falso chamán que habría abusado de dos menores de edad

Las víctimas del desastre estuvieron represadas por más de 15 horas por un derrumbe en el socavón, presentado en horas de la tarde del pasado miércoles.

Los trabajadores de mina pudieron recibir oxígeno, hidratación y alimentos de manera permanente por las brigadas de rescate durante todo el tiempo, debido a que lograron resguardarse en una zona de protección.

Luego de la jornada exitosa del rescate, las víctimas fueron valoradas y trasladadas a un centro médico para corroborar la normalidad de su salud.

También te puede interesar: Al 'taxista' le frenaron la carrera en seco: lo detuvieron por hurto calificado y secuestro simple

Los rescatados, que responden a los nombres de Luis Barrantes Herre, Luis Barrantes Sánchez, John Chacón, Pedro Chacón, Jesús Navarrete, Yimmy Rodríguez, José Rodríguez, Luis Sánchez y José Triana, recibieron asistencia por la brigada de salvataje minero de la Agencia Nacional de Minería, la Policía Nacional, el cuerpo de bomberos de Chocontá y la administración municipal de Lenguazaque.

 

 


 

Te puede interesar