Momento en que el operador recibe la atención de la comunidad tras el hurto
Momento en que el operador recibe la atención de la comunidad tras el hurtoCortesía
¿Qué Pasa?

Roban a otro 'escobita': esta vez pasó en el barrio Buenos Aires

El hecho tuvo lugar en la tarde de este martes.

Compartir en:
Por:
  • Segundo hurto a un 'escobita' en menos de ocho días.
  • Esta vez, la víctima fue un hombre que se desempeñaba en el barrio Buenos Aires, en el suroccidente de la ciudad.
  • El crimen fue perpetrado por dos sujetos en moto.

Si tienes algo más de tiempo: 

En horas de la tarde de este martes 5 de marzo, dos sujetos a bordo de una motocicleta no tuvieron contemplación alguna a la hora de esgrimir un arma de fuego y, sin accionarla, amenazar a un 'escobita' de la Triple A, quien de inmediato se vio doblegado y obligado -en consecuencia- a entregar sus pertenencias.

También puedes leer: Reportan 'taquillazo' contra Davivienda en Villa Campestre: esto se sabe

La acción crimina tuvo lugar en el suroccidente de la ciudad, específicamente en el barrio Buenos Aires, donde el hombre desempeñaba su labor de limpieza cuando fue interceptado por los criminales en moto. 

Sin ninguna clase de defensa a la hora de ser blanco del crimen, el trabajador debió entregar sus pertenencias, permitiendo a los criminales que se llevaran su celular y otros elementos. 

Tras la arremetida criminal, los delincuentes se dieron a la huida por la calle principal del barrio, mientras que el hombre se quedó desempeñando su labor de aseo, siendo auxiliado minutos después por testigos del hecho. 

Otro hecho similar tuvo lugar en días pasados en el barrio La Magdalena. 

Aunque la tranquilidad es uno de los valores que distinguen al tradicional barrio de La Magdalena, en el suroriente de la ciudad de Barranquilla, recientemente en sus calles se presentó un hecho de inseguridad que ha generado consternación, teniendo en cuenta quién fue la víctima.

También puedes leer: En video: Criminal en moto atracó a domiciliario en calles de Santa Ana

Los hechos ocurrieron a eso de las 8 de la mañana de este viernes. Solo se tuvo conocimiento del crimen en las últimas horas, debido a que antes no había sido divulgada a medios de comunicación la grabación de la cámara de seguridad. 

Lo cierto es que el crimen fue perpetrado de forma rápida y sorprendentemente sigilosa. Mientras el silencio imperaba en las calles, hasta el encuentro con un 'escobita', un trabajador de la Triple A que se desempeña en la limpieza de las calles, llegaron sujetos a bordo de dos motocicletas para hurtar las pocas pertenencias que el hombre puede cargar durante su extensa jornada laboral. 

Sin mediar palabra, el conductor de una de las motos desenfundó un arma de fuego, al tiempo que el parrillero de la otra motocicleta se baja para quitarle la cartera y otros elementos. Este último criminal iba vestido con un buzo de capucha de color negro, pantalones grises y zapatos blancos. 

Tras la divulgación del video, en redes sociales ha generado especial repudio que sea un trabajador de limpieza de Triple A el que haya sido víctima del crimen. 

Por ejemplo, en X se lee: "¿Saben el nivel de sol que se lleva una persona tan humilde como éstas?". 

De momento, no existen detalles sobre la identificación de los criminales ni de la víctima. Sin embargo, las autoridades recopilaron los videos para iniciar una investigación en torno al caso.