El hurto se cometió el pasado viernes 16 de septiembre en un negocio de cambio de divisas de la calle 76 con carrera 48
El hurto se cometió el pasado viernes 16 de septiembre en un negocio de cambio de divisas de la calle 76 con carrera 48Jeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

Robo en casa de cambio en Barranquilla habría sido cometido por policías activos

En un video tomado por la cámara de seguridad de un local, contiguo al punto afectado, se vio ingresar a cinco uniformados y luego salir a uno de estos con una bolsa en sus manos.

Compartir en:
Por:

Portando uniformes originales de la Policía y movilizándose en una patrulla, miembros activos de esa institución armada habrían cometido un hurto el pasado viernes 16 de septiembre en un negocio de cambio de divisas de la calle 76 con carrera 48, en el norte de Barranquilla.

Ahora el caso pasa a manos de la Fiscalía General luego de que se determinara la presunta participación en el acto ilícito de los uniformados activos. Serían, supuestamente, un teniente y varios patrulleros.  

Lea también: Volvieron a dejar sin 'salchichón' al Clan del Golfo: El presunto cabecilla fue recapturado en B/quilla

La historia que inicialmente trascendió fue que criminales ingresaron al negocio en la mañana de ese día y despojaron al propietario del local de una suma de dinero que este tenía en la caja menor. Al parecer fue una cifra cercana a los 4.000 dólares.

Posterior a eso, los individuos abandonaron el lugar en el mismo vehículo institucional y, supuestamente, se habrían dirigido hacia el sur de la ciudad.

En un video tomado por la cámara de seguridad de un local, contiguo al punto afectado, se vio ingresar a cinco uniformados y luego salir a uno de estos con una bolsa en sus manos. Hoy ese material hace parte de las pruebas recopiladas por el ente investigador, pero no se trataría del momento en que se cometió el hurto sino de un acto previo al mismo.

El sábado 17 de septiembre, respecto al caso, el teniente coronel Óscar Olarte, comandante operativo (E) de la Mebar, señaló: “Sujetos que utilizaban uniformes similares a los de la Policía Nacional ingresaron a una casa de cambio y hurtaron un dinero”.

Luego de eso, el comandante agregó: “La Metropolitana de Barranquilla ha hecho un despliegue con la oferta institucional y se le ha encargado al grupo de Inteligencia, al grupo de Policía Judicial y al Gaula recolectar videos, fotografías y realizar entrevistas con el fin de esclarecer el caso y dar con la captura de los responsables”.

Empero, AL DÍA conoció este martes 20 de septiembre que el ente investigador, tras información obtenida sobre el hecho, verificó que se trataría de un grupo de uniformados que hacen parte de una estructura dedicada a actividades ilícitas, todos adscritos a la estación del barrio Ciudadela 20 de Julio.

Lea también: Policía capturó a dos jíbaros y aprehendió a un menor: todo con ayuda de drones

Los funcionarios activos de la Policía, de acuerdo con la fuente de Fiscalía, son investigados por hurto y peculado por uso de bienes materiales públicos, en este caso una patrulla de la institución para cometer el hurto.

¿Qué dice la Mebar?

A través de un comunicado enviado por redes sociales, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que se “continúa desplegando todas sus capacidades investigativas frente al reciente caso de hurto a una casa de cambio ubicada en el norte de la ciudad”.

Y que, por el momento, “no se han registrado capturas relacionadas con este hecho ni se han expedido órdenes de captura por parte de la autoridad competente”.

“En el marco de la política de transparencia institucional, continuamos en las indagaciones correspondientes frente a las informaciones sobre la presunta participación de personas que utilizaban prendas similares a las de la Policía Nacional y la supuesta aparición de un vehículo oficial cerca del lugar de los hechos”, anotó la Mebar.