Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Cortesía
¿Qué Pasa?

Se disfrazaron de policías y cometieron millonario robo en Los Robles

Los desconocidos intimidaron al ciudadano con armas de fuego para poder hurtar las presencias.

Compartir en:
Por:

Fingiendo un allanamiento, varios individuos portando prendas de la Policía Nacional ingresaron a una vivienda del barrio Los Robles (Soledad), amordazaron a la familia que allí reside y cometieron un millonario hurto que ronda los $40 millones.

Leer más: Iban a atracar miscelania, quien estaba atendiendo era un policía y terminaron muertos

Todo sucedió entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada de este viernes 20 de enero. Fue en la calle 76C con carrera 21, de dicha zona, a donde los criminales llegaron a bordo de una camioneta (patrulla) con logos de la institución armada y tocaron a la puerta.

Al parecer, quien atendió el llamado resultó ser un hombre de 39 años, quien sería comerciante. En ese momento, los desconocidos intimidaron al ciudadano con armas de fuego para poder irrumpir en el domicilio, indicaron fuentes judiciales.

Tras amordazar a los habitantes de la vivienda, los ladrones comenzaron a rastrear una considerable cantidad de dinero que allí se encontraba. Se trataría de, por lo menos, $40 millones en efectivo.

Una vez obtenida la suma, los desconocidos salieron de la casa, se subieron al vehículo y se dieron a la huida. Momentos después, las víctimas lograron pedir auxilio.

AL DÍA conoció que personal de la Sijín y la Sipol de la Metropolitana de Barranquilla comenzaron a indagar lo ocurrido.

Cabe recordar que un hecho similar se registró el anterior 16 de septiembre en el norte de Barranquilla.

Ese día, varios individuos, algunos de ellos miembros activos de la Policía para aquel momento, utilizaron una camioneta de la fuerza pública para llegar a una casa de cambio de monedas extranjeras y, según la Fiscalía, llevarse cierta cantidad de dinero. Por el caso, cuatro policías fueron detenidos y continúan siendo investigados.