Martin Mestre, padre de la joven asesinada hace 30 años
Martin Mestre, padre de la joven asesinada hace 30 años Orlando Amador
¿Qué Pasa?

“Se hizo justicia, pero sentimos que nada nos devolverá a Nancy”

La familia Mestre, encabezada por Martín Mestre Yunez, reaccionó tras la extradición a Colombia de Jaime Saade Cormane. En la tarde de este mismo jueves se espera el traslado del condenado a Barranquilla.

Compartir en:
Por:
  • Martín Mestre Yunez, acompañado de familiares, observó las noticias sobre la extradición de Jaime Saade Cormane, condenado por el asesinato de su hija Nancy.
  • Agradeció a las autoridades colombianas y brasileñas por el proceso de extradición que culminó tras tres décadas de espera.
  • Mestre reflexionó sobre el largo proceso legal y la búsqueda de justicia para su hija, expresando la sensación de que nada devolverá a Nancy.

Si tienes algo más de tiempo:

Después de tres décadas de espera, Martín Mestre Yunez, junto a otros miembros de su familia, presenció el jueves 11 de abril a través de diversos medios de comunicación la noticia de la extradición a Colombia de Jaime Saade Cormane, el individuo condenado por el asesinato de su hija Nancy.

En un diálogo con AL DÍA, Mestre expresó su gratitud hacia las autoridades colombianas y brasileñas por el proceso de extradición, que comenzó el pasado domingo 7 de abril con el traslado de una comisión de Interpol Colombia a Belo Horizonte, Brasil, y culminó con el retorno del condenado en avión este mismo día.

Sin embargo, Mestre reflexionó sobre el largo y arduo camino que han recorrido desde enero de 1994, cuando se confirmó la muerte de Nancy Mariana en la Clínica del Caribe de Barranquilla. Después de años de búsqueda, Saade Cormane fue localizado en 2019 en Belo Horizonte.

"Fueron tres décadas de lucha e intranquilidad", expresó Mestre, recordando los desafíos de localizar a Saade y enfrentarse a los obstáculos legales. Aunque ahora se sienten aliviados de que la justicia finalmente se hará, Mestre señaló que nada devolverá a su hija.

Jaime Saade será trasladado a Barranquilla este mismo jueves para enfrentar el cumplimiento de su condena de 24 años de prisión por homicidio. Además, se informó que el viernes 12 de abril se llevará a cabo una rueda de prensa en el norte de Barranquilla con la madre de Nancy, su hermano Martín y sus abogados.