Imagen de contexto
Imagen de contextoCortesía
¿Qué Pasa?

Seguro de su victoria, alcalde pidió reconteo de votos y terminó perdiendo

La diferencia entre los dos candidatos fue de tan solo 21 votos en el primer conteo.

Compartir en:
Por:

Desconcertada. Así ha quedado la comunidad en Florián, Santander, luego de que un reconteo de votos le diera un vuelco inesperado al resultado conocido tras los escrutinios de este domingo

También puedes leer: Fotógrafo de Toque Sports falleció en siniestro vial en Caracolí

El pasado domingo, 29 de octubre, se dio a conocer la noticia de que el alcalde electo, Diego Armando González Fino, había sido desplazado del primer lugar por Néstor Orlando Delgado, en un resultado que mantuvo a los habitantes de la localidad en vilo.

En el preconteo de votos, Diego Armando González Fino se colocó como el alcalde electo con 2,178 votos, lo que representaba el 48.46% de los sufragios. Sin embargo, Néstor Orlando Delgado no se quedó atrás, obteniendo 2,157 votos, lo que equivalía al 47.99%. La diferencia entre ambos candidatos era increíblemente ajustada, con tan solo 21 votos de ventaja para González Fino.

La tensión aumentó cuando Diego Armando González Fino, en un acto de transparencia y respeto por el proceso democrático, solicitó un reconteo de votos en la Registraduría. Para su sorpresa, el escrutinio final reveló un resultado que lo dejó en segundo lugar.

Según la Registraduría, Néstor Orlando Delgado se convirtió en el alcalde electo, con 2,258 votos, superando a Diego Armando González Fino, quien finalmente obtuvo 2,197 votos. La diferencia entre ambos candidatos se amplió a 61 votos. Néstor Orlando Delgado, avalado por Cambio Radical y La Liga de Gobernantes Anticorrupción, se convierte en el nuevo líder del municipio de Florián.

Aunque estos resultados se darán a conocer oficialmente este fin de semana en el escrutinio final, la controversia ya se ha apoderado de la comunidad debido a la inusual situación en la que el alcalde electo inicialmente, Diego Armando González Fino, ha perdido su posición a raíz del reconteo de votos.

Este inesperado giro en las elecciones ha demostrado la importancia de un proceso electoral transparente y la vigilancia ciudadana en la democracia local. 

Te puede interesar