Momento de presentación de captura del señalado responsable
Momento de presentación de captura del señalado responsableCortesía
¿Qué Pasa?

Sicario con casa por cárcel mató a un hombre e hirió a un adolescente

El criminal portaba un brazalete del Inpec.

Compartir en:
Por:
  • Un hombre fue asesinado a tiros en una panadería de Medellín, mientras que un adolescente resultó herido al intentar detener al agresor.

  • Las autoridades capturaron al presunto responsable del homicidio, quien intentaba huir en un bus público y llevaba consigo armas de fuego.

  • El agresor, además, estaba bajo detención domiciliaria por un delito previo de homicidio, según confirmaron las autoridades.

Si tienes algo más de tiempo: 

Un violento ataque a bala sacudió la tranquilidad de la zona céntrica de Medellín, dejando como trágico saldo la vida de un hombre y un menor de edad gravemente herido. El episodio tuvo lugar en una panadería ubicada en la carrera 50 con calle 54, cerca del Parque Berrío.

El teniente coronel Eder Sánchez Moncada, comandante de Distrito Nº 3 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, describió los momentos de terror: "Un ciudadano ingresa a un establecimiento abierto al público y momentos después llega por detrás de él un delincuente y lo agrede con arma de fuego. Lamentablemente, este ciudadano pierde la vida en estos hechos".

Acompañando a la víctima, un joven de 16 años, al parecer intentó detener al agresor y evitar su escape. Sin embargo, la violencia del atacante no conoció límites, hiriendo al adolescente de gravedad con un disparo en la cabeza.

La rápida respuesta de las autoridades fue crucial en este momento de crisis. Patrullas de la Policía se movilizaron de inmediato, trasladando al joven herido a un centro asistencial y activando un plan candado para capturar al responsable del brutal crimen.

El presunto sicario, en un intento desesperado de escapar, abordó un bus de transporte público en Medellín. Sin embargo, su intento se vio frustrado cuando las autoridades lo detuvieron. Al realizar la captura, se encontraron dos armas de fuego en su poder: un revólver calibre 32 y una pistola 9 milímetros con silenciador.

Lo que más sorprendió a los uniformados fue descubrir que este individuo estaba bajo detención domiciliaria por un delito previo de homicidio. "Al verificar los antecedentes, efectivamente nos dimos cuenta de que este ciudadano tenía detención domiciliaria por el delito de homicidio", señaló el teniente coronel Sánchez Moncada.