Alias Paola fue capturada este viernes.
Alias Paola fue capturada este viernes. Capturas de pantalla
¿Qué Pasa?

Transacciones bancarias, el rastro que permitió la caída de alias Paola

Las autoridades señalaron que una gran parte de estos pagos se habrían ejecutado a través de aplicaciones como Nequi, Bancolombia o incluso Daviplata.

Compartir en:
Por:

Los pagos de extorsiones comenzaron a hacerse a través de plataformas y transacciones bancarias virtuales. Una investigación del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla permitió evidenciar la manera en la que operaba una presunta coordinadora de finanzas delictivas, misma que luego de un rastreo de consignaciones digitales resultó siendo capturada.

Ver más: Cae 'Paola', la 'muñeca' de 'Tommy Masacre'

Hablamos de Tatiana Bolívar Pérez, alias Paola, señalada de ser integrante de ‘los Rastrojos Costeños’ y además, de guardar una relación sentimental con el tercero al mando del grupo criminal: alias Tommy Masacre.

AL DÍA pudo conocer detalles de la aprehensión de la mujer, quien se encontraba en Bolívar y hasta donde se desplazó un grupo especial para realizar una diligencia de allanamiento y registro, y hacer efectivo un requerimiento judicial en su contra por el delito de extorsión.

Recomendamos: ‘Rastrojos Costeños’ amenazan a juez y a fiscal en audiencia virtual por crimen de Ángelo Cerra

Trascendió que a la capturada le hallaron un teléfono celular con el cual, presuntamente, organizaba “actividades delincuenciales” y, a su vez, se comunicaba con otros ‘Rastrojos Costeños’.

De acuerdo con la información suministrada a este medio, alias Paola sería la encargada de llevar a cabo los “acuerdos” con las empresas víctimas de intimidaciones; además, estaría detrás del recaudo de los dineros producto de extorsiones a empresas de transporte público. 

 

Las autoridades señalaron que una gran parte de estos pagos se habrían ejecutado a través de aplicaciones como Nequi, Bancolombia o incluso Daviplata. Sumado a ello, por este mismo medio los miembros de la estructura delincuencial estarían recibiendo su pago de nómina.

También puedes leer: Expiden 11 órdenes de captura por asesinato de jóvenes en Chochó; entre ellas al Coronel Núñez

Tal rastreo de movimientos monetarios les permitió establecer a los investigadores que para la comisión de delitos, ‘los Rastrojos Costeños’ contactaban a jóvenes externos a la banda, los amenazaban de muerte para que realizaran crímenes y luego les pagan la suma de $100.000 pesos.

Detrás de toda esa logística, según las autoridades, se encontraría ‘Paola’. Este medio conoció finalmente que luego de ser detenida, la mujer fue conducida fuertemente escoltada en un helicóptero hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz y luego llevada por vía terrestre hasta la URI de la Fiscalía en Barranquilla para ser judicializada.

No te vayas sin leer: Medicinas adulteradas, el oscuro negocio que pone en riesgo la salud