Jaime Pumarejo respondiendo a los interrogantes de los medios de comunicación
Jaime Pumarejo respondiendo a los interrogantes de los medios de comunicaciónCortesía
¿Qué Pasa?

“Tregua entre Los Pepes y Los Costeños nunca existió”: Pumarejo

El alcalde de Barranquilla se refirió al hecho criminal perpetrado en la tarde del martes en un supermercado Ara en el que fue asesinado un hombre vinculado a una de las dos estructuras en mención.

Compartir en:
Por:

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins reiteró el pago de una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información sobre los autores del atentado criminal en un supermercado Ara que segó las vidas de dos personas, una de estas el blanco del ataque y la otra el guarda de seguridad del local, en la tarde de este martes 3 de octubre.

Sigue leyendo: Discutió con el suegro, le pegó varias puñaladas y lo mató: sucedió en La Paz

Una tregua que nunca existió

Para el alcalde Pumarejo nunca existió esa anunciada tregua de paz o tranquilidad en Barranquilla y su área metropolitana, la cual fue promovida días atrás por los dos sujetos que, a pesar de estar presos, dominan el crimen local: Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y Digno José Palomino Rodríguez.

Detalló que la disminución temporal de los homicidios se debió a un esfuerzo de las autoridades con el incremento de “los operativos y las capturas durante este año”.

“Nunca hubo una tregua, lo que hemos hecho es combatirlos de frente y por eso se han incrementado los operativos y las capturas durante este año. La meta que tiene la Policía es capturar a 200 personas de las bandas delincuenciales de Los Pepes, Los Costeños, Los Rastrojos Costeños y demás. Y como lo dijo el general, la orden que tienen es no detenerse y la recompensa que estamos ofreciendo por las personas que asesinaron a ese guarda que estaba tratando de hacer su labor es de más de 50 millones de pesos para cualquier información que nos puedan dar y de esa manera llevar a las personas ante la justicia”, expuso Pumarejo.

El alcalde participó del XXVII Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsperson, el cual reúne en la capital del Atlántico a más de 20 Defensores del pueblo de Iberoamérica, además de procuradores y comisionados de derechos humanos.

Aquí se habló de