El joven barbero asesinado
El joven barbero asesinadoCortesía
¿Qué Pasa?

Un taxista participó en asesinato de joven barbero en la 84

Así se conoció por parte de las investigaciones desarrolladas en los días recientes por la Fiscalía General de la Nación.

Compartir en:
Por:
  • Se revelan detalles de las audiencias contra Edwin Alfonso Blanco Caro, detenido por el asesinato del barbero Yeins Anthony Logreira Barrios en Barranquilla.

  • Blanco Caro enfrenta cargos por homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, con evidencias que lo vinculan al plan criminal.

  • Según la fiscalía, Blanco Caro transportó al sicario hasta el lugar del crimen y luego facilitó su escape en un vehículo de servicio público.

Si tienes algo mas de tiempo:  

En las audiencias preliminares que tuvieron lugar este viernes 22 de marzo, se conocieron detalles cruciales sobre el caso de Edwin Alfonso Blanco Caro, el hombre de 30 años detenido en relación con el asesinato del reconocido barbero Yeins Anthony Logreira Barrios en Barranquilla.

También puedes leer: Un muerto deja ataque a bala en San Roque: esto pasó

La agencia fiscal presentó ante el juez los elementos que señalan a Blanco Caro como presunto autor del crimen, imputándole los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

La detención de Blanco Caro se llevó a cabo tras una orden emitida por el Juzgado Primero Penal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, respaldada por evidencia visual obtenida de al menos 10 registros de video. Según la agencia fiscal, estos videos muestran cómo el acusado "participó en el plan criminal plenamente definido", dando un giro trágico a la vida de Yeins Logreira Barrios.

Durante la narrativa de los hechos presentada por el investigador en la diligencia, se reveló que Blanco Caro habría conducido un vehículo de servicio público el día del crimen, transportando al sicario hasta la ubicación de la víctima. El sicario, descrito como un joven con gorra roja, buzo gris y bermuda blanca, se aproximó a Logreira Barrios mientras este dialogaba con su hermana, y sin previo aviso, disparó y luego huyó del lugar.

"La víctima estaba desentendida, inerme, hablando con su hermana, cuando llega un joven de gorra roja, buzo gris y bermuda blanca, con una pistola en la mano. Dispara y luego emprende la huida", detalló el investigador durante la diligencia.

Posteriormente, el mismo vehículo de servicio público, conducido por Blanco Caro, regresó al lugar del crimen, donde aparentemente facilitó la rápida huida del pistolero. "No se sabe si fue el mismo conductor o una tercera persona", añadió el investigador, describiendo cómo el vehículo evadió señales de tráfico en su ruta de escape.

En cuanto a los posibles móviles del asesinato, la Fiscalía indicó que existía información proveniente de "fuente no formal" sobre la participación de la estructura delincuencial 'los Costeños', aunque sin evidencia concreta hasta el momento. Esta teoría coincide con las hipótesis manejadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, incluyendo la posibilidad de un caso de extorsión.

La diligencia también reveló detalles inquietantes sobre llamadas intimidatorias recibidas por los allegados de la víctima después del crimen, así como el asedio de individuos desconocidos en la vivienda de la madre de Logreira Barrios. Las autoridades aseguraron que están al tanto de estos hechos y que están en curso las investigaciones correspondientes.

Finalmente, el juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ordenó el traslado de Blanco Caro a la Cárcel Distrital El Bosque, basándose en la tesis presentada por el Fiscal 25 de la Unidad de Alertas Tempranas para Homicidios de Barranquilla. Blanco Caro, por su parte, no aceptó los cargos que se le fueron imputados.