La casa donde sucedieron los hechos
La casa donde sucedieron los hechosCortesía
¿Qué Pasa?

Una de las víctimas de masacre en Soledad habría tenido nexos con el ELN

Se trataba de Johandry Javier Finol Labarca, de 33 años, una de las tres personas que resultaron muertas en la noche de este lunes 29 de mayo en el barrio soledeño.

Compartir en:
Por:

Luego de que las autoridades identificaran a las tres víctimas fatales de la masacre registrada en la noche de este lunes 29 de mayo en el barrio Viña del Rey, en Soledad, las pesquisas de los investigadores se han centrado en los antecedentes y anotaciones judiciales de uno de los fallecidos. 

Sobre el caso: $50 millones: recompensa por autores de masacre en Soledad

Se trata de Johandry Javier Finol Labarca, un ciudadano venezolano, de 33 años, que permanecía en el interior del inmueble donde los criminales ingresaron a la fuerza y abrieron fuego contra los presentes. 

Las otras víctimas fatales de este hecho fueron Judith Inés Labarca, de 76 años, quien sería madre de Johandry, y un menor de 7 años, al parecer, hijo del individuo. 

Según lo que conoció este medio el nombre de Finol Labarca no fue extraño para los detectives de la Sijín, pues en registros de la institución armada aparecía como detenido en enero de 2021 tras una redada realizada en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Riohacha, La Guajira. 

En ese momento lo señalaron de pertenecer al Ejército de Liberación Nacional, ELN, bajo una célula urbana que pretendía cometer atentados criminales en diferentes partes de la capital guajira. 

Junto con Finol Labarca cayeron otras tres personas y fueron incautadas armas de fuego y material de guerra. Todo quedó a disposición de la Fiscalía. 

Cabe señalar que la Policía Metropolitana de Barranquilla informó en la noche de este lunes que se ofrecen hasta 50 millones de pesos por información de los autores del ataque a bala.

Aquí se habló de