La misiva
La misivaCortesía
¿Qué Pasa?

Vega Daza: imágenes no corresponden a práctica forense de Medicina Legal

A través de un comunicado la dirección nacional del instituto aclara que las imágenes no se tomaron en la sede de la Regional Norte y que se contactó con Fiscalía para establecer puente con familiares de las víctimas.

Compartir en:
Por:

El Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses emitió este viernes 7 de julio un comunicado aclaratorio con relación a unos videos e imágenes que circulan en redes sociales y en los que se aprecian los cadáveres de Rafael Julio Vega Cuello y de sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza, víctimas de un atentado criminal ocurrido el pasado jueves 29 de junio en el sector de Villa Campestre, en Puerto Colombia.

También te puede interesar: Ya no se volarán más: Policía capturó a los 'Teletubbies'

Sobre el particular la entidad señala que “las imágenes que están circulando a través de redes sociales y medios de comunicación no corresponden a ninguna práctica forense realizada en las instalaciones de la entidad en Barranquilla”.

De igual manera, en el documento se lee que la Dirección General, la Dirección Regional Norte y la Dirección Seccional de Atlántico se contactaron con la Fiscalía General para adelantar en compañía de ente investigador una reunión con los familiares de las víctimas.

“Tras la explicación de los procedimientos institucionales se dio paso a un recorrido por las instalaciones de la sede con el fin de realizar las respectivas verificación por parte de los intervinientes. Una vez terminada la visita los familiares expresaron sus disculpas y manifestaron tener la intención de emitir un comunicado aclaratorio”.

Esto último con relación a un mensaje que también trascendió por redes sociales de Meili Daza Curvelo, esposa y madre de los tres fallecidos, quien lanzó un reclamo al Instituto de Medicina Legal por difundir las imágenes del procedimiento de necropsia.

Te puede interesar