Imagen de contexto
Imagen de contextoCortesía
¿Qué Pasa?

Videos ciudadanos ahora pueden ser evidencia para denunciar a infractores en la calle

Así lo anunció el Ministerio de Transporte.

Compartir en:
Por:
  • Ministerio de Transporte permite uso de videos ciudadanos como prueba de infracciones de tránsito.

  • Ciudadanos pueden denunciar imprudencias viales para que infractores sean sancionados según normas de tránsito.

  • Identidad de denunciantes será protegida para fomentar reportes de conductas imprudentes en las vías.

El Ministerio de Transporte dio a conocer recientemente que los videos ciudadanos podrán ser utilizados como prueba de infracciones de tránsito, con el objetivo de abordar los casos que con frecuencia desembocan en graves accidentes en las carreteras del país.

También puedes leer: Camión choca contra carro particular en el norte de B/quilla: ¿Qué pasó?

Según la entidad, la plataforma "Record" estará disponible para que los ciudadanos puedan enviar sus denuncias sobre imprudencias viales, permitiendo que los infractores sean sancionados de acuerdo con las normas de tránsito correspondientes.

William Camargo, ministro de Transporte, expresó que esta iniciativa busca prevenir comportamientos inadecuados en las vías nacionales. "Las denuncias recibidas serán remitidas a la Policía de Tránsito para que proceda con la sanción correspondiente", aseguró el ministro.

Es fundamental tener en cuenta cierta información al realizar denuncias de imprudencias viales, como la fecha, hora y lugar exacto de la infracción de tránsito. Además, es indispensable contar con la capacidad de identificar la placa del vehículo involucrado en la situación.

Un aspecto relevante de esta nueva medida es que se garantizará la protección de la identidad de los denunciantes, con el fin de incentivar a los ciudadanos a reportar las conductas imprudentes de algunos conductores en las vías.

Esta protección de identidad busca que los ciudadanos no sientan temor al denunciar situaciones que puedan poner en peligro la seguridad vial. La plataforma "Record" se convierte así en una herramienta clave para mejorar la cultura de responsabilidad y seguridad en las carreteras del país.

Aquí se habló de