Agudelo 888 en medio de un show
Agudelo 888 en medio de un showInstagram
Ritmo

Agudelo 888 y Kapo hablan de 'Modo Avión', su más reciente canción juntos

Agudelo 888 es catalogado como el DJ colombiano de mayor reconocimiento a nivel internacional.

Compartir en:
Por:

Cuando los reguetoneros de casta colombiana soñaban con que sus nombres aparecieran en los grandes carteles del panorama internacional de la música, había un joven DJ probando mezclas bajo las frecuencias de los ritmos urbanos. El tiempo fue pasando y la constancia en el trabajo abrió puertas no solo para los artistas, sino también para que los talentos detrás de ellos surgieran y encontraran una plataforma dispuesta a escuchar sus propuestas en forma de música. 

Así como Sky, Mosty y Cheztom, el nombre de Agudelo 888 apareció en la órbita urbana cuando artistas como J Balvin, Maluma y Karol G comenzaron a sonar en lo más alto del panorama internacional. 

Con los años Agudelo, nacido en el corazón de Antioquia, también logró abrirse paso hasta la grandeza, consiguiendo posicionarse hasta el punto de ser el DJ colombiano de más reconocimiento internacional, llegando a ser headliner en grandes eventos, incluyendo varios conciertos de Karol G tanto en Colombia como en el extranjero.

Actualmente, Agudelo se concentra en sacar adelante un proyecto musical con su nombre como centro, lo que define como una nueva etapa en su proceso creativo. Por eso, sonríe y se siente feliz al expresar que, cuando hay pasión, “todo sale súper natural, sale súper rápido y y sale con una energía que es indescriptible”.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Agudelo aceptó una conversación con EL HERALDO para hablar de su canción Modo Avión, lanzada hace un par de semanas vía streaming y que se ha posicionado en las listas nacionales de Spotify. Para hacerla realidad, el DJ y productor decidió juntarse con Kapo, un experimentado musico de las entrañas del urbano en nuestro país, en un junte que se extiende por 2 minutos y 48 segundos de perreo oscuro, como el propio Agudelo lo denomina

“Trabajar con artistas tan versátiles como Kapo hace que las cosas salgan mucho más fácil (...) Esta canción hace parte de Puestos Pa' l Perreo, porque es mi esencia, pero ahora pienso en una nueva era como productor. El primero en la lista fue él, que es un maestro para mí, y es que antes de hacer la canción ya él había estado en varios shows míos. Lo tengo presente desde que sacó Mochilera, una canción suya con Reikon, y su energía siempre encaja bien conmigo”, expresa. 

De lives en pandemia a lo más alto del urbano

En medio de su crecimiento como DJ, Agudelo aprovechó la pandemia del covid-19 para darse a conocer en redes sociales a través de lives en Instagram, por medio de los cuales reproducía sets de música urbana que no solamente llevaban a los usuarios las canciones más reconocidas del reguetón nacional, sino que también servía de plataforma para dar a conocer a jóvenes talentos.

“Los lives significaron todo para mi carrera”, asegura. “Todos los días iba sucediendo algo nuevo, llegaban mensajes estimulantes y entonces Karol comenzó a salir a Estados Unidos, nosotros trabajando durísimo acá en Colombia con Ryan (Castro), Feid y muchos otros talentos haciendo cosas muy duras... entonces entendí que nosotros, como DJs, también podíamos hacer carrera”. 

Entonces asegura que Tainy, productor puertorriqueño, es una de sus inspiraciones: "Con Puestos pa'l perreo conseguimos tener una esencia, en el ritmo, hasta en las palabras, porque lo que queremos es conectar en todo momento. Y ahora la meta es seguir creciendo desde nuestro nombre, porque Modo Avión es lo primero de muchas cosas que se vienen". 

Aquí se habló de
Te puede interesar