Nelson Velásquez
Nelson VelásquezTomada de Instagram/ @nelsonvelasquez
Ritmo

Nelson Velásquez opinó sobre las nuevas propuestas en el vallenato

El cantante manifestó que la nueva generación "están en una zona de confort".

Compartir en:
Por:

Nelson Velásquez es conocido como uno de los más grandes exponentes del vallenato y además por interpretar los éxitos musicales: ‘Quiero saber de ti’, ‘Entrégame tu amor’, ‘Recuérdame’.

Leer más: SHAKIRA LLEGÓ A CARTAGENA: captan camionetas escoltando a la artista

El artista le concedió una entrevista al creador digital denominado ‘Dímelo King’, en esta habló sobre el género vallenato y el legado que ha pasado de generación a generaron. 

Nelson Velásquez resaltó el talento colombiano de las generaciones actuales, sin embargo, enfatizó que los nuevos cantantes del género deben estar a la vanguardia, teniendo en cuenta las nuevas apuestas de la música sin perder el hilo conductor de la tradición.

“Tú has tocado un tema que yo siempre quise tener la oportunidad de hablar de eso. Hoy por hoy el vallenato necesita urgente muchachos con nuevas propuestas musicales y nuevas voces y originales. Hay mucho talento, muchachos que quieren sobresalir y se destacan en la forma que hacen sus ‘shows’, pero están en una zona de confort, en un sitio en el que dicen hacer ‘covers’”, dijo Velásquez en medio de la entrevista.

En la tertulia trajo a colación que en ocasiones los seguidores de este tipo de música desconocen que algunas canciones ya han sido interpretadas por otros artistas del vallenato tradicional (en otras épocas) y son traídas nuevamente bajo la voz de nuevos talentos que buscan darse a conocer.

 “Se quedaron ahí, en eso, en no crear y hacer más allá de lo que están hechas. Hay canciones que se vuelven a reactivar, la mayoría, y hay algunos que dicen que las pegaron ellos porque la hicieron de nuevo, pero no, son canciones que pegaron y ahora se escuchan de nuevo”, dijo el intérprete de ‘Primavera azul’.

“Yo creo que es bueno que la nueva generación, intérpretes del acordeón y cantantes de vallenato, empiecen a hacer cosas que sean de ellos, que peguen y que lleguen al seguidor del vallenato algo nuevo”, concluyó Velásquez.

Te puede interesar