Hot

¡Descubran por qué lloran o ríen durante el orgasmo!

¡Descubran por qué lloran o ríen durante el orgasmo!

Compartir en:
Por:

Las reacciones de algunas personas durante las prácticas sexuales pueden causar sorpresa en sus parejas, sobre todo cuando se está comenzando la relación, como le ocurre a este joven lector que nos escribió lo siguiente: “Respetado Don Juan, tengo poco más de 20 años y desde hace poco estoy saliendo con una mujer que me gusta mucho. Hace poco comenzamos a tener relaciones, pero me sorprende que cada vez que va a tener un orgasmo comienza a llorar y quisiera saber si eso es normal”.

Durante el sexo, especialmente antes de llegar al clímax, puede suceder cualquier tipo de cosas, algunas muy divertidas, otras un poco incómodas, por ejemplo, hay quienes se ríen o lloran involuntariamente a punto de experimentar el orgasmo, puede sonar extraño, pero es más normal que estas cosas sucedan antes, durante o después del punto álgido.

María Moreno, psicóloga y educadora sexual, explica que no hay tal cosa como “normal” o “anormal” en cuanto al orgasmo, ya que es un tema completamente subjetivo, cada quien lo vive de forma diferente.

Datos de interés

La “respuesta sexual” es el proceso físico que puede desencadenar un orgasmo, empieza con el deseo, las ganas de un contacto íntimo con alguien más y que termine en algo mucho más allá, luego llega la excitación, cuando los dos experimentan y disfrutan del otro, es decir, el juego previo.

Luego de eso, llega la aventura encaminada al orgasmo, que es cuando liberan no solamente energía acumulada, también se liberan hormonas.

Una de las formas en las que se descargan esas hormonas podría ser por medio de risas o llanto, cuando ríe es porque suelta endorfinas, dopamina, serotonina y adrenalina. En caso de lagrimear, puede expulsar oxitocina, todas estas reacciones están relacionadas con el placer.

Sentimientos represados

Las risas o las lágrimas pueden ser también una señal de emociones contenidas, imagine haber tenido un pésimo día, problemas en el trabajo o con alguna persona cercana, ese sentimiento reprimido puede ser liberado con el orgasmo, recuerde que es un momento de gran intensidad, en el que es difícil esconder lo que se siente y se descarga toda esa tensión sexual acumulada físicamente.

Si le preocupa que le llegue a pasar esto a su pareja, la psicóloga explica que estas reacciones no pueden ser evitadas o controladas. Todo lo relacionado con la tensión, las hormonas y las contracciones involuntarias que experimenta el cuerpo con el orgasmo es completamente inevitable, es más, si intenta luchar en contra de estas reacciones, puede que no logre el clímax.

Moreno recomienda dejarse llevar fluir, “Si te quieres reír, si quieres llorar, si quieres gritar, hazlo”.

Aquí se habló de