Hot

La eyaculación retrógrada no es perjudicial

Tenga cuidado, puede causar esterilidad.

Compartir en:
Por:

La eyaculación retrógrada ocurre cuando el semen ingresa a la vejiga en lugar de salir al exterior a través del pene durante el orgasmo. Aunque aún se llega al clímax, es posible que la cantidad que se eyacula sea muy poca o que no haya semen. A veces, esto se conoce como orgasmo seco.

La eyaculación retrógrada no es perjudicial, pero puede causar esterilidad masculina. El tratamiento para la eyaculación retrógrada por lo general es necesario solamente para restaurar la fecundidad.

La eyaculación retrógrada no afecta la capacidad de tener una erección o un orgasmo, pero cuando llega al clímax el semen entra a la vejiga en lugar de salir por el pene.

Los signos y síntomas de la eyaculación retrógrada incluyen: Orgasmos en los que sale muy poca cantidad o nada de semen por el pene (orgasmos secos), orina turbia después del orgasmo porque contiene semen, incapacidad para causar un embarazo (infertilidad masculina).

Cuándo consultar al médico

La eyaculación retrógrada no es perjudicial y solo requiere tratamiento si estás intentando concebir un hijo. Sin embargo, si tienes orgasmos secos, consulta con tu médico para asegurarte de que la afección no se deba a un problema no aparente que necesita atención.

Si tú y tu pareja han tenido relaciones sexuales de manera regular y sin protección durante un año o más y no han podido concebir, consulta con el médico. La eyaculación retrógrada puede ser la causa de tu problema si eyaculas muy poco semen o nada.

Causas

Durante el orgasmo masculino un tubo llamado el conducto deferente transporta los espermatozoides hasta la próstata, donde se mezclan con otros fluidos para producir el semen líquido (eyaculación).

El músculo en la entrada de la vejiga (músculo del cuello vesical) se tensa para evitar que la eyaculación entre en la vejiga a medida que pasa de la próstata al tubo dentro del pene (uretra). Es el mismo músculo que mantiene la orina en la vejiga hasta que orinas.

En el caso de la eyaculación retrógrada, el músculo del cuello vesical no se tensa correctamente. Como resultado, el esperma puede entrar en la vejiga en lugar de salir expulsado del cuerpo a través del pene.

Varias afecciones pueden causar problemas con el músculo que cierra la vejiga durante la eyaculación. Estas incluyen: Cirugías, como la cirugía de cuello vesical, la cirugía de disección del ganglio linfático retroperitoneal para tratar el cáncer de testículo o la cirugía de próstata

Efectos secundarios de ciertos medicamentos usados para tratar la presión arterial alta, el agrandamiento de la próstata y la depresión.

Lesiones a los nervios provocados por alguna afección, como la diabetes, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson o una lesión de la médula espinal.

Aquí se habló de