Hot

Los efectos del sexo duran hasta 48 horas, según Don Juan Casanova

Estudio sorprendió a investigadores.

Compartir en:
Por:

Si bien los beneficios del sexo en la vida diaria son claros, algunas personas tienen dudas al respecto, como precisamente le ocurre a una curiosa lectora que nos escribió lo siguiente: “Apreciado Don Juan, soy una mujer con una vida sexual activa, pero me gustaría saber por cuánto tiempo el cuerpo se beneficia de los efectos que causa tener relaciones sexuales”.

Diversas fuentes manifiestan que el sexo y la felicidad van de la mano, sin embargo no hay muchas evidencias sobre esto, pero sí existen pruebas de que las relaciones sexuales tienen beneficios para la salud y tiene un impacto positivo en la salud.

El placer que da el sexo estimula la producción de endorfinas y oxitocina, las hormonas de la felicidad, pero, ¿por cuánto tiempo luego de la relación?

Al margen del cronotipo sexual de cada uno, los beneficios duran mucho más de lo que se cree, incluso hasta 48 horas y esto se puede ver reflejado en el ámbito personal y profesional.

La investigación

La Universidad de Florida (Estados Unidos), presentó un estudio que concluye que ese estado de felicidad puede durar dos días, luego de haber tenido intimidad. Esa sensación positiva ayuda en gran medida a la salud de la relación que se tiene con esa persona, especialmente si es algo formal.

Para la investigación se pidió a 200 parejas que anotaran todas las noches, antes de dormir y durante 14 días, si habían tenido relaciones o no y que calificaran su nivel de felicidad en cuanto a la vida sexual, su pareja y la relación en términos generales.

Aunque, teniendo en cuenta que es más importante la calidad que la cantidad, los resultados de la investigación arrojaron lo que se esperaba, las valoraciones eran más positivas las noches en que sí tuvieron sexo, pero también demostraron una sorpresa, su felicidad se alargaba hasta dos días después.

Según las conclusiones, los expertos sugieren que más allá de la felicidad evidente para cada miembro de la pareja, este mecanismo podría darse para preservar la salud de la relación, beneficio al que se le puede sacar provecho, especialmente si la relación pasa por una crisis.

La mayoría de parejas disponen el fin de semana, sobre todo el sábado por la noche, para tener el perfecto encuentro sexual, ya depende de cada quien en qué momento del día está más animado para hacerlo.

Aquí se habló de