Una pareja de amantes
Una pareja de amantesArchivo particular
Hot

Sexo con frecuencia puede evitar el envejecimiento prematuro

Reciente estudio revela las cosas positivas que genera la intimidad.

Compartir en:
Por:

Uno de los grandes miedos que algunas personas tienen es la vejez, el ver que su apariencia ya revela el paso de los años, las arrugas, la flacidez y otros aspectos que revelan la edad de alguien.

También puedes leer: Los jóvenes cada vez están menos interesados en tener sexo, según estudio

Lo que no saben, es que el sexo podría ser un gran aliado para esta amenazante preocupación y precisamente, al respecto una lectora nos escribió lo siguiente: “Querido Don Juan, hablando con una amigas decían que tener relaciones íntimas es bueno para retrasar la vejez, por lo que me gustaría que me hablara al respeto”.

A pesar de que el cuidado de la piel y el uso de los cosméticos son algunos de los medios que funcionan para evitar el envejecimiento prematuro, hay otras formas que también ayudan a retrasar los signos de edad.

Y este es un tratamiento antiedad que resulta bastante divertido, más que incluso tener una buena dieta alimenticia, hacer ejercicio y las mejores cremas y sueros. La clave es el sexo y todos sus beneficios para el organismo.

En el libro ‘Secrets of the Superyoung’ (Secretos de la Superjuventud, en inglés) se publicó un estudio del doctor David Weeks, jefe de psicología de la vejez en el Royal Edinburgh Hospital, en Escocia, en el que se expone que los ingredientes aptos para verse más joven son mantenerse activo y una buena vida sexual, de hecho, la investigación menciona que el sexo regular (al menos tres veces por semana) ayuda a verse entre cuatro y siete años más joven.

¿PERO POR QUÉ?

Esta teoría, en parte, se justifica en que el tener relaciones sexuales óptimas reduce los niveles de estrés, mejoran el sueño y ayuda a tener mejor humor durante el día.

Además, de acuerdo a los expertos en salud, el sexo también hace que la piel se vea mejor al mermar los efectos que deja el estrés sobre el órgano más extenso del cuerpo, especialmente cuando se llega al clímax.

Esto sucede porque el estrógeno es liberado durante un orgasmo y aumenta el colágeno, entonces mejora la apariencia de línea finas y las arrugas. Igualmente, el coito activa la hormona del crecimiento humano, entonces mejora la elasticidad de la piel.

Pero eso no es todo, el sexo también tiene beneficios increíbles en pelo, la liberación de estrógeno y testosterona también ayuda a un mejor aspecto de su melena.

Tener relaciones hace que se absorban mejor los nutrientes, si está tomando suplementos de belleza, es sexo es una buena manera para que estos tengan mayor efecto, este acto le ayudará a tener una cabellera más saludable y uñas más fuertes.

Por otro lado, el coito también es un remedio que podría prevenir la flacidez de los senos, algunas mujeres notan sus pechos más firmes y duros luego de un encuentro de intimidad, esto sucede porque el sexo les da la apariencia de tener más volumen, endurece los pezones y hace que las areolas sean más prominentes.