Hot

Sexo, una manera para prevenir la influenza

Asombroso resultado de nueva investigación científica.

Compartir en:
Por:

Teniendo en cuenta que hay momentos del año en que la temperatura baja y las lluvias son más frecuentes, cuando eso sucede lo mejor es prevenir cualquier contagio de virus, sobre todo el de la influenza, más conocida como la gripe.

Si esto le preocupa y está haciendo todo lo posible por evitar enfermarse, hay una buena noticia para usted, ya que el sexo podría ser una opción para mejorar su probabilidad de no contraer estos virus.

Según un estudio elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Wilkes en Pensilvania (Estados Unidos), para contrarrestar la influenza o cualquier virus de este tipo, las mejores soluciones se alejan un poco a lo que usted podría imaginarse, no se trata de pastillas o inyecciones, ya que para combatirla simplemente podría tener relaciones sexuales, no solo le ayuda a mejorar su autoestima y sentir placer, también eliminaría las bacterias que atacan su organismo.

El estudio

Los científicos llevaron a cabo una investigación extensiva aplicada en un grupo de hombres y mujeres mayores de 18 años, luego de haberles preguntado con qué frecuencia tenían sexo, los expertos dividieron a los participantes en grupos de acuerdo a sus respuestas.

A continuación, los investigadores realizaron pruebas de saliva y a través de los resultados pudieron darse cuenta que los individuos que son más activos a nivel sexual cuentan con más anticuerpos en comparación a quienes tenían menos relaciones sexuales.

Refuerzo inmunológico

Todo se debe a que el sexo tiene diversos beneficios como activar la circulación de la sangre, esto conlleva a que se eleven los niveles de inmunoglobulina A, un potente anticuerpo enemigo de la influenza. De esta manera se evidencia que las personas que tienen más sexo se enferman menos.

Por otro lado, entre los diferentes beneficios del sexo, diversos especialistas afirman que las relaciones sexuales, además de desarrollar placer, funcionan por la producción de hormonas.

La vida íntima en pareja o casual, como han optado algunas personas, además libera endorfinas necesarias en los quehaceres diarios que las personas pueden mantener.

Aquí se habló de