La cantante en una de sus presentaciones por la costa Caribe
La cantante en una de sus presentaciones por la costa CaribeCortesía
Viral

Ana Del Castillo dejó el alcohol: "No estoy para perder el tiempo"

La cantante vallenata, en una conversación respecto de su nominación a los Latin Grammy, aseguró que no está “para perder el tiempo”.

Compartir en:
Por:

Hoy por hoy, una de las figuras mediáticas más seguidas en torno a la industria del vallenato es Ana Del Castillo. Su forma de ser extrovertida y la fácil adherencia de sus canciones entre el público hacen que la intérprete sea una de las figuras con mayor notoriedad en un género que, dicho sea de paso, no ha contado con una gran participación femenina en sus años de influencia. 

Sigue leyendo: Masacre en Santa Marta: autoridades identifican a las víctimas

La publicación de su álbum debut, El Favor de Dios, la hizo merecedora de una nominación al Grammy Latino, premio en el que cada vez son más protagonistas los colombianos, lo que hace a la industria musical nacional dominante en la escena continental. 

Con su nominación, Del Castillo no ha perdido oportunidad para expresar su felicidad por los logros profesionales.

Dicho éxito, en cierto modo, fue en algún momento puesto en tela de juicio cuando la artista comenzó a surgir porque, en la medida que su talento descrestaba por sus capacidades vocales, Ana también solía verse envuelta en polémicas. Muchas de ellas relacionadas con el consumo de licor. 

Ana del Castillo llegando a una presentación

Por ejemplo, es menester recordar que, durante la pandemia, la artista solía compartir videos en vivo en los que compartía tragos -de forma virtual, claro está- con sus seguidores. Pasado un tiempo hizo una promesa de sobriedad y, tras cuatro meses sin ingerir licor, celebró su cumplimiento con una borrachera

“Yo bebo porque se me da mi gana de beber (…) Yo voy es a beber, le guste o no le guste a la gente yo voy a beber, hay quienes beben más que yo pero por ser yo figura pública me la tienen es montada a mí”, recriminó Del Castillo en su día. 

Pues bien. A la publicación del álbum debut, Del Castillo también ha asegurado en reiteradas ocasiones que ha llegado un cambio para su vida y, entre sus deseos, está el mantenerse alejada del alcohol para mejorar su reputación, y de paso, gozar de una mejor salud. 

De hecho, en medio de una nota concedida al programa de prensa rosada de Caracol Televisión, La Red, Ana aseguró que su talento vocal ha sido consecuencia de estudiar no música, pero sí las técnicas musicales de los artistas a los que define como sus referentes. 

    Ana del Castillo

    En ese sentido, aseguró que “Yo no he estudiado, tú sabes que yo soy asmática y si hago terapias y todo, pero como tal algo estudiado. Es más yo no sé... Sol es la luz del día, Re es que yo recuerdo, Dame Fa, Fab para lavar la ropa. No sé de tonos todavía ni nada de eso. Pero he ido perfeccionando escuchando a las personas que son mis referentes como Diomedes Diaz o Jorge Oñate”. 

    En el mismo diálogo, también expresó que su voluntad ya no pasa por consumir licor con la frecuencia de los años pasados, sino que ahora lo ha dejado exclusivamente para ocasiones especiales. 

    “Yo soy de esas personas que le gusta el ‘tirito’ y le va agarrando y agarrando, y luego ya no quiere estar un día sino un día y medio, y yo no estoy pa’ perder el tiempo”, aseguró la artista. 

    Y siguió: “Que hay una fecha especial y digo ‘sáqueme unas vacaciones mánager’ para darle con fuerza una semana. Pero ya no es mi vida, me da el guayabo moral de pensar ‘mira, tanto que te has esforzado…’ No, no estoy en eso”. 

    Te puede interesar