Imagen de referencia de cuatro gatos introducidos en una canasta
Imagen de referencia de cuatro gatos introducidos en una canastaArchivo particular: Unsplash | Jari Hytönen
Viral

Ay, ombe: Mujer murió y le dejó herencia de 2,5 millones de dólares a sus gatos

Hubo casi 200 solicitudes por ellos, según medios locales.

Compartir en:
Por:

Para quienes aprenden a convivir con ellos, los gatos representan cariño, afecto, compañía y lealtad, siendo una de las especies favoritas por millones de personas para compartir el día a día sea en soledad o en familia. 

También te puede interesar: Terrible: desmembraron a siete miembros de una familia y dejaron cuerpos frente a iglesia

Es tan así que, de acuerdo con un estudio compartido en meses anteriores por Infobae, se indica que "un mejor funcionamiento de nuestro corazón, una reducción del estrés y una mejor autoestima, son algunos de los beneficios que podemos asegurar como efecto positivo de los gatos en nuestra salud". 

Esto puede justificar la insólita decisión asumida por una mujer de 82 años quien, como su última voluntad, dejó sentado que deseaba dejarle una herencia de 2,5 millones de dólares a sus felinos, siete en total, de la raza persa. 

Los animales, puestos en adopción por una organización pro-animalista radicada en la ciudad de Tampa, en Estados Unidos, despertaron un casi inmediato interés entre personas interesadas en recibirlos en sus hogares. Tanto así que a la fundación llegaron cerca de 200 solicitudes para garantizar el cuidado de la salud de los felinos. 

Los gatos pasaron seis meses en la lujosa casa de su ama, Nancy Sauer, después de que falleciera el pasado noviembre a los 84 años de edad y, aunque alguien los visitaba cada día, estaban solos y esa no esa no era vida para ellos, según decidió un juez de Tampa.

Los nuevos dueños de Cleopatra, Goldfinger, Leo, Midnight, Napoleon, Snowball y Squeaky ya fueron seleccionados en razón de una serie de condiciones, entre ellas, la de tener experiencia con gatos persas, según la Humane Society de Tampa Bay.

Así pasaron a manos de la Human Society de Tampa, que los ofreció en adopción libre de cargas de veterinario, alimentación, peluquería y juguetes.

¿Quiénes son los nuevos dueños?

De acuerdo con lo especificado por la directora de Human Society, los felinos quedaron al cuidado de dos menores de edad, de 5 y 6 años, a quienes se les reembolsará el dinero que gasten en ellos cuando presenten las facturas.

Sin embargo, a pesar de la millonaria herencia, el dinero disponible para su mantenimiento es de unos 300.000 dólares, suficientes para cubrir sus gastos y necesidades lo que les reste de vida. 

Te puede interesar