¿Beto y Enrique son pareja?, los mejores amigos de ‘Plaza Sésamo’ lo confiesan
El titulo es:¿Beto y Enrique son pareja?, los mejores amigos de ‘Plaza Sésamo’ lo confiesan
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Foto tomada de Internet.
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Beto y Enrique son pareja?, los mejores amigos de ‘Plaza Sésamo’ lo confiesan

230

La productora Sesame Workshop respondió este martes a las declaraciones del exguionista del célebre programa infantil según el cual los famosos personajes eran pareja gay.

Mark Saltzman, guionista de la producción de ‘Plaza Sésamo’ confirmó que Beto y Enrique, dos de los personajes principales y más emblemáticos del programa infantil ‘Plaza Sésamo’, eran pareja y tenían una relación homosexual.

“Cuando escribía Beto y Enrique, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos”, precisó el guionista, quien agregó que los personajes están inspirados en él y su expareja, el editor de cine Arnold Glassman. Relación que duró más de 20 años y terminó con la muerte de Glassman en el 2003.

Saltzman, en diálogo con la revista Queerty, también confesó que, “yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”.

Productora niega declaraciones 

Un vocero de la organización Sesame Workshop, a cargo de “Plaza Sésamo”, negó que los personajes de Beto y Enrique sean una pareja gay.

El pronunciamiento surgió luego de las declaraciones del exguionista del programa infantil, Mark Saltzman, quien aseguró en una entrevista estos personajes fueron inspirados en su propia relación con  su expareja Arnold Glassman, un editor de cine con quien tuvo una relación de más de dos décadas y que terminó en el 2003 con la muerte de este último.

Sin embargo, la productora insistió en que Sesame Workshop Beto y Enrique fueron creados “para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos” y afirmó que los personajes “no tienen ninguna orientación sexual”. 

“A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”, añadieron.

Saltzman, en una entrevista exclusiva con el blog Queerty afirmó: “Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, detalló Saltzman.

Te puede interesar

Compártelo en: