Diego Guauque.
Diego Guauque. Tomada de su cuenta de Instagram.
Viral

¡Buenas noticias sobre Diego Guauque!: "El cáncer se ha reducido"

El periodista se caracteriza por ser una persona optimista frente a la enfermedad.

Compartir en:
Por:

Desde que se conoció el diagnóstico de su enfermedad, el periodista Diego Guauque ha contado con el respaldo traducido en apoyo, aprecio y mensajes de apoyo de todo un país que, a partir de que de se supiera que padece de un peligroso cáncer, le ha respaldado.

También puedes leer: ¿Qué versiones maneja la Policía ante el asesinato de Juan Carlos Gasca, el baleado en Riomar?

Como forma de contribución, Guauque ha utilizado sus redes sociales para contar con frecuencia el avance en su tratamiento contra la peligrosa enfermedad y, recientemente, el comunicador utilizó sus canales para revelar una buena noticia para quienes siguen su avance. 

“Ya tengo los resultados de la resonancia abdominal, ¿cómo creen que me fue? Estamos muy contentos porque la resonancia salió favorable, el tumor se ha reducido en un 28%, en otras palabras, las quimioterapias han funcionado y la otra buena noticia es que no tengo metástasis. ¿Qué viene ahora?, vamos con una nueva cirugía a final de mes difícil y riesgosa porque el tumor sigue ahí pegado, más adelante les contaré pero vamos por buen camino”, afirmó Diego Guauque.

Casi de inmediato, los comentarios positivos llegaron a su más reciente publicación: “Ay me alegro tanto por él”, “amén, hay que creerle a quien todo lo puede mi buen Jesús”, “meeeee encantan estas noticias”, se lee en lo escrito por diferentes usuarios. 

La enfermedad

Para muchos, Diego Guauque se ha convertido en un ejemplo de lucha, valentía, determinación y optimismo. Desde hace varios años, el periodista se ganó el corazón de los colombianos por su profesionalismo al frente de la cámara y su idónea forma de contar las historias, cautivando a más de uno. 

Actualmente, el comunicador sigue utilizando las cámaras pero para contarle a sus seguidores y al país cómo ha sido este difícil episodio de su vida combatiendo el cáncer. Diego Guauque ha registrado su tratamiento médico desde que fue diagnosticado con cáncer a inicios de 2023, cuando médicos le encontraron un sarcoma. El periodista ha sido ejemplo de superación para quienes se encuentran atravesando por alguna situación similar.

Sobre su apariencia, en su día, mencionó: “La verdad todavía me cuesta verme así. A veces me miro al espejo y digo: ‘verdad que estoy calvo’. Extraño mi pelo. Además, cuando uno está así, ese es el símbolo del paciente oncológico. Te recuerda que estás enfermo. Así diga que me siento bien, me miro al espejo y digo: ‘verdad que tengo cáncer’. Es difícil asimilar al principio que uno tiene cáncer”.